Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez y la vez que realizaron una divertida marcha nacional en su nombre

Alexis Sánchez es admirado por un joven jugador de la Premier League que lo tiene como referente.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La situación del Arsenal era bastante complicada, sobre todo por los rumores que situaban a Arsene Wenger fuera del equipo una vez que terminara la temporada, sumado a la posible partida de sus mejores jugadores, entre los que se encontraban Alexis Sánchez y Mesut Özil. En ese entonces el chileno estaba valorando su regreso a España para jugar en un equipo con más potencial, y fue en ese momento cuando en su país natal organizaron una marcha nacional en su nombre. 

En Chile, donde Alexis Sánchez es un reconocido ídolo nacional, una convocatoria en la red social de Facebook tomó como propio el problema que estaba viviendo el futbolista y pidió a todos los chilenos unirse en una gran "Marcha Nacional por Alexis Sánchez". El objetivo: pedir unidos que el Arsenal deje salir al jugador nacido en Tocopilla hacia un equipo mejor posicionado, pero no salió como los organizadores esperaban. “Los chilenos estamos cansados de ver a una de nuestras estrellas trabajar solo para que su equipo salga adelante”, comenzaba diciendo el texto del evento.

El anunció de Facebook donde más de 14 mil personas se unieron en apoyo a Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)

“No queremos que juegue en el Madrid, tampoco que vuelva a Barcelona, la verdad es que no nos importa en qué equipo juegue, solo queremos verlo luchar junto a otros diez por conseguir resultados. No más solo”, rezaba la convocatoria en la red social. Al momento de sentenciar la asistencia se sumó ampliamente una multitud de 14 mil personas que en teoría iba a acudir a protestar al centro de Santiago, la capital de Chile. Iba a ser un éxito asegurado, pero llegado el día y la hora, solo aparecieron una decena de hinchas. Eso sí, muy motivados, y las redes sociales no tardaron en tomarlos como objeto de broma.  

La estrella inglesa que quiere ser como Alexis Sánchez

El Niño Maravilla encontró en su paso por los Gunners las herramientas para potenciar el juego que venía trabajando hace varios años en Udinese y el Barcelona, y allí logró convertirse en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes en la Premier League. Uno de ellos es una de las figuras del fútbol inglés y reveló que en sus comienzos se inspiró en el chileno.

Alexis Sánchez llegó a vestir la camiseta del Arsenal en la temporada 2014/15 tras su paso por el Barcelona. En la liga inglesa logró mostrar su mejor versión y motivó a miles de jóvenes promesas que aguardaban por su momento, como a Bukayo Saka. La figura del club inglés y de la Selección de Inglaterra, que disputó la Copa del Mundo en Qatar y quedó eliminado frente a Francia, reveló que el gran goleador de la Selección Chilena es uno de sus máximos referentes en el deporte. “Cuando estaba en la academia y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez. La forma en que jugaba, simplemente lo amaba y lo sigo haciendo. En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo”, aseguró el joven futbolista.

Bukayo Saka debutó en el Arsenal a los 17 años. Fuente: (Instagram)