Viernes 12 de Enero 2024
CARLOS CASZELY

Carlos Caszely ya tiene fecha para inaugurar un nuevo y gran reconocimiento en Chile

Carlos Caszely es uno de los máximos ídolos históricos de Colo Colo y suele representar a la institución donde quiera que va.

Carlos Caszely. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Carlos Caszely es, sin duda, uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo. El Rey del Metro cuadrado, como lo conocieron en su época de jugador, es el goleador histórico del Cacique y un representante de lujo de la institución a cada lugar al que va. Por eso y porque ha estado toda una vida ligado a los Albos, en un año que no lo ha pasado del todo bien los reconocimientos le vienen bien, pues es un jugador que le ha dado muchas alegrías al club y al país andino.

Ahora el Club Social y Deportivo Colo Colo encontró el momento para homenajear al ídolo del conjunto de Macul. Así, además de múltiples mejoras en el Estadio Monumental, anunciaron la instalación de una estatua con la figura del histórico jugador albo, Carlos Caszely. Tras una votación realizada con los hinchas del club, se definió la imagen que tendrá el monumento, por lo que solo faltaba saber la fecha de su inauguración.

La revelación de la figura del exfutbolista chileno será el próximo viernes 16 de diciembre en el Estadio Monumental, la casa de Colo Colo, y si bien no hay hora definida, se espera que sea a las 9:00 o 10:00 de la mañana. El club ya mostró algunos avances de la escultura que recordará una de las icónicas celebraciones del delantero. “No solo es un deportista, es un deportista de élite. Es patrimonio de Colo Colo, ni siquiera del fútbol, sino que del país”, aseguró el artista encargado de su realización, Óscar Plandiura.

Carlos Caszely convirtió 208 goles con la camiseta de Colo Colo. Fuente: (Twitter)

El emotivo recuerdo de Carlos Caszely de una persona muy importante 

En febrero de este año, Carlos Caszely tuvo una de las despedidas más duras de su vida después de que María de los Ángeles, quien fue su esposa durante 52 años, falleciera. Esta es, sin duda, una fecha que el exdelantero de Colo Colo no ha podido superar. Cada vez que el exfutbolista se ha referido a su difunta pareja, no ha podido evitar emocionarse y manifestar lo dolido que aún está y así lo demostró hace poco tiempo.

El emotivo mensaje de Carlos Caszely en su cuenta de Instagram. Fuente: (Instagram)

El pasado martes 22 noviembre, a exactos 9 meses desde el 22 de febrero del 2022, Caszely volvió a recordar a su esposa a través de sus redes sociales. “22 de noviembre. 9 meses. No sé si voy aprendiendo o me voy resignando“, fue la emotiva reflexión que compartió el exfutbolista en Instagram. En la publicación, el exdelantero de la Selección Chilena subió una foto con María de los Ángeles a la que le puso de fondo la canción "Yolanda", y en ella recibió numerosos comentarios de apoyo y saludos.