Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: los compañeros de equipo de Ben Brereton eligen el nombre de su hijo

La Selección Chilena se enfrenta con otro combinado nacional que quiere arrebatarle a una de sus promesas.

Ben Brereton en la Selección Chilena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Uno de los cracs de la Selección Chilena está pronto a ser padre por primera vez junto y es por eso que, en la vuelta a los entrenamientos de su equipo, sus compañeros eligieron algunos posibles nombres para el pequeño. Se trata del bebé de Ben Brereton y Kimberley Abbott —se encuentra en la semana 35 de gestación—, quien posiblemente llegue al mundo el próximo mes de enero del 2023.

Fue por esta razón que el Blackburn Rovers pensó en una divertida iniciativa, en la que los compañeros de equipo del crac del combinado nacional sudamericano fueron consultados por cuál debería ser el nombre del próximo miembro de la familia Brereton-Abbot. Algunos fueron más allá y pensaron en nombres relacionados a los orígenes del futbolista como Santiago, aunque hay uno que captó la atención de todos y está relacionado con la Selección Chilena

Ben Brereton y Kimberley Abbott anunciaron la llegada de su pequeño en julio de 2022. Fuente: (Instagram)

Luego de pensar por unos segundos, uno de sus colegas en el equipo inglés de Blackburn mencionó que el pequeño debería portar el nombre de Alexis, haciendo referencia al goleador histórico de la Roja. Otros fueron más clásicos y se fueron por nombres típicos del país europeo como Freddy o Bradley. Sin embargo, el último que fue consultado al respecto fue el incipiente padre, a lo que respondió con máxima sinceridad que aún no lo tiene claro. 

El país que quiere nacionalizar a una joven promesa de Chile

La llegada de la final de la Copa del Mundo, que será el próximo domingo 18 de diciembre, marcará el cierre de un ciclo y el comienzo de otro, en el que la Selección Chilena volverá a intentar clasificarse a un Mundial, ya con la mente puesta en el 2026. Por eso es que, además de los históricos jugadores de la Roja, desde el país observan a los juveniles que podrán llegar a vestir los colores del país en la siguiente edición de la competencia de la FIFA. Sin embargo, ahora, hay una joven promesa que está en la mira de nacionalización de otro combinado nacional. 

Lucas Assadi disputó su primer partido amistoso con la Selección Chilena ante Eslovaquia en noviembre de 2022. Fuente: (Instagram)

Se trata de Lucas Assadi y un rumor establece que la Selección de Irán estaría tras los pasos del futbolista. La justificación para una posible convocatoria sería la ascendencia del jugador de la U que, según medios iraníes, tendría antepasados de aquella persas. Lo cierto es que no hay prueba alguna de que esto sea así, por lo que resulta poco probable que exista un interés real por parte de la selección asiática para hacerse con los servicios del joven.