Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel prepara su retiro: la novedad que exhibió sobre el futuro de su carrera

El chileno anunció una importante noticia de cara al final de su recorrido como profesional.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves, el Bologna disputó un nuevo encuentro amistoso, esta vez ante el Verona, con vistas al regreso de la Serie A. Gary Medel no estuvo presente, aunque sí lo hizo en anteriores partidos de preparación, por lo que seguramente será parte del equipo, cuando el 4 de enero su escuadra visite a la Roma.

Aquel compromiso marcará el inicio del último semestre del contrato entre el Pitbull y el club italiano. Y aunque, en más de una ocasión, el propio jugador avisó que su idea es continuar en el fútbol europeo, a sus 35 años, Gary Medel se anticipó al final de su carrera y dio un gran paso hacia adelante de cara a su futuro fuera de las canchas.

“Hoy cierro mi primer ciclo estudiando para ser entrenador”, anunció el bicampeón con la Roja, a través de su cuenta de Instagram. En su publicación, el ex Universidad Católica compartió las notas que obtuvo, que le valieron para recibirse como Entrenador de Fútbol Formativo, Iniciador y Monitor. 

Gary Medel se mostró orgulloso por prepararse de cara al futuro y expresó su deseo de seguir vinculado al fútbol, una vez que finalice su carrera. “Como ha sido mi trabajo durante más de 25 años, y es lo que amo, prepararme para transmitir mi experiencia me parece parte del proceso”, escribió el chileno, que en tono de broma, firmó su mensaje como “el profe Gary”.

El chileno exhibió las notas con las que finalizó parte de su curso para ser entrenador.

Descanso para Medel

Luego de haber disputado algunos minutos, en el aplastante 9 a 0 contra el débil Kapfenberger del ascenso austríaco, y haber sido titular en la victoria por 2 a 1 ante el Mallorca, Gary Medel dispuso de un descanso. En cambio, el resto de sus compañeros formó parte de otro encuentro preparatorio, el cual culminó en triunfo por la mínima ante el Verona.

Sin Medel, el Bologna venció por 1 a 0 al Verona, con gol de Orsolini.

El siguiente compromiso para el Pitbull será de manera oficial, cuando el Bologna visite a la Roma, por la decimosexta fecha de la Serie A, el próximo 4 de enero. Actualmente, el elenco dirigido por Thiago Motta se ubica en la décima posición de la tabla, con 19 puntos, lo que no lo compromete con la zona baja, aunque lo deja algo lejos de los puestos de competiciones europeas, algo que no parece estar dentro de las aspiraciones del Bologna.