Lunes 15 de Enero 2024
DIBU MARTÍNEZ

El efecto de la atajada del Dibu Martínez que causó estragos en Van Dijk

Dibu Martínez y Van Dijk se cruzaron en los cuartos de final Argentina vs. Países Bajos.

Dibu Martínez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Mucho se ha hablado del trabajo psicológico que Dibu Martínez realizaría con sus contrincantes a la hora de definir la tanda de penales. Varias críticas le valieron al futbolista argentino por distraer a los jugadores que patean al arco, pero resulta que esta estrategia había tenido un fuerte efecto en la salud mental en el futbolista de los Países Bajos Virgil van Dijk.

Después de que el delantero neerlandés sufriera la derrota en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 contra la Selección Argentina, el europeo confesó que haber errado el penal contra Dibu Martínez lo había perturbado por los siguientes dos días. No necesariamente porque tuviera pesadillas con el arquero argentino, sino por la culpa que sentía al haber fallado un tiro tan importante.

"Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura", reveló Van Dijk que evitó hablar de Dibu Martínez o del resto de los jugadores albicelestes en la entrevista. Sin embargo, la efectividad a la hora de atajar del guardameta marplatense habría sido tan letal para el delantero del Liverpool que reconoció que tuvo que alejarse del fútbol y centrarse en su familia, para poder recuperarse antes de volver a la Premier League.

Dibu Martínez le ataja el penal a Van Dijk. Fuente: (Especial)

El misterio detrás de los cuatros dedos en el pie de Dibu Martínez

Desde que el portero del Aston Villa fue convocado por Lionel Scaloni para participar en el combinado nacional, el jugador de fútbol tuvo un impacto casi inmediato en el equipo, pues se transformó en una pieza clave dentro de las estrategias. Aunque una peculiaridad en su pie llamó la atención de los fans.

Recientemente, Dibu Martínez compartió la imagen de la Copa del Mundo que decidió tatuarse en una de sus piernas, pero un detalle abrió una nueva teoría que aseguraría que el campeón tendría cuatro dedos en el pie derecho, en lugar de cinco. Pero la respuesta más lógica sería que los dedos solo estarían más separados de lo normal y habrían formado un efecto visual tan extraño, como interesante.