Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Lo pidió el DT: el jugador que está relegado en Universidad Católica e interesa en otro club

El técnico de un equipo chileno pidió la contratación del jugador de la UC.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los movimientos en el mercado de pases no se detienen, y mientras espera por la confirmación de algunos refuerzos que tendría encaminados, Universidad Católica sigue con sus esfuerzos por suplir las numerosas bajas que padeció tras finalizar la temporada. Y podría sufrir una más, debido a que un futbolista de su plantel es el objetivo de fichaje de otro equipo chileno.

El jugador que podría abandonar la Franja es Sebastián Pérez, que relegado en la consideración de Ariel Holan, despertó el interés de un competidor en el Campeonato Nacional. Se trata de Unión Española, que desde septiembre tuvo que lidiar con la ausencia de Luis Mejía, que fue baja a raíz de una rotura del tendón de Aquiles, y ya piensa en el hombre de Universidad Católica como posible reemplazo.

Con la obligación de salir al mercado en busca de un portero, quien sugirió el nombre de “Zanahoria” fue el entrenador de los Hispanos, Ronald Fuentes. El histórico exjugador de Universidad de Chile, que agarró las riendas de Unión Española hace algunos días, tomó nota de la situación que atraviesa Pérez en Cruzados, y lo considera el candidato ideal para defender el arco de su equipo.

Pérez fue titular hasta la fecha 14, y luego no volvió a sumar minutos en el Campeonato Nacional

Para el jugador de 32 años, no sería una mala opción cambiar de club, más aún, si se tiene en cuenta que en Universidad Católica perdió la continuidad que todo futbolista desea. Y es que tras haber comenzado la temporada como titular, con la llegada de Matías Dituro a mediados de año, el ex Iquique dejó de ser el dueño de la portería en San Carlos de Apoquindo. Por el momento, no hubo una oferta formal, aunque se espera que los dirigentes del elenco subcampeón de la Copa Chile hagan un intento ante el pedido de su entrenador.

No es el único pretendiente

Aunque en los últimos días surgió el interés de Unión Española por Sebastián Pérez, este no sería el único club del fútbol chileno que analiza su contratación. Otro club que tiene a “Zanahoria” en carpeta es Universidad de Chile, que aunque tiene en esa posición a Cristóbal Campos, se quedó sin recambio tras la salida de Martín Parra.

Pérez ya jugó en seis clubes en el fútbol chileno

Pero tanto Unión Española como el Romántico Viajero, tendrán que sentarse a negociar con Universidad Católica, si es que desean contar con los servicios de Pérez, debido a que todavía tiene contrato hasta diciembre del año que viene. Ante esto, ambos clubes deberán analizar la compra de su ficha, o de lo contrario, acordar una cesión por parte de la UC.