Martes 16 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

La camiseta de la Universidad Católica que salvó a un periodista de ser detenido en Croacia

El periodista Roberto Cox contó cómo una camiseta de la Universidad Católica lo ayudó a comunicarse con la policía.

Universidad Católica. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

El fútbol ya dejó de ser solamente un deporte. Es mucho más que eso. Pues sus símbolos han logrado crear una suerte de lenguaje propio que rompe con cualquier barrera que puedan llegar a imponer los países. Tal como ocurrió con un periodista chileno que se salvó de ser detenido en Croacia, gracias a una camiseta de la Universidad Católica.

En medio de la celebración del Mundial de Rusia 2018, el comunicador Roberto Cox vivió una tensa situación en la frontera entre Bosnia y Croacia, cuando intentaba cruzar desde Sarajevo al territorio croata. Pero el reportero que después se reconocería como fan de la UC confesó que la policía fronteriza lo había acorralado al encontrar entre sus pertenencias yerba mate argentina, la cual fue confundida con otro tipo de sustancia. La diferencia de idiomas no ayudaba a la situación de Cox, hasta que uno de los oficiales encontró la playera de la Universidad Católica y pudo atar cabos con la historia que intentaba contar.

Roberto Voz contó su experiencia en un hilo de Twitter. Fuente: (Twitter @CoxRobertoCox)

Si bien el periodista jamás supo cómo era que el agente de seguridad croata conocía a la Universidad Católica, Cox no olvidaría el momento en el que lo vio levantar y enseñar la camiseta al resto de sus compañeros. Tampoco comprendió bien qué les dijo, pero esa tarde el escudo de Los Cruzados le salvó el pellejo.

"El policía en cuestión se quedó unos segundos contemplando la camiseta y dio la orden de cerrar el frasco", recordó el comunicador antes de que lo dejarán volver a subir al ómnibus y recibiera un amistoso saludo de "Que lo pases bien".

El periodista finalizó la historia con una imagen suya con la camiseta de la UC en Croacia. Fuente: (Twitter @CoxRobertoCox)

4 de diciembre: por qué la Universidad Católica se viste de fiesta en esta fecha

A pesar de la complicada temporada que tuvieron los universitarios en el campeonato pasado, el pasado 4 de diciembre los aficionados no desaprovecharon la efeméride para recordar el día que se convirtió en tetracampeón, tras vencer a Colo Colo en la final del ciclo 2021.

Sin duda, los fans de la UC esperarían que el siguiente torneo el equipo vuelva a estar revestido de ese halo de gloria que gozó por cuatro años consecutivos. Aunque ya no cuentan con las estrategias de Cristian Paulucci, la presión comenzó a estar sobre el técnico argentino Ariel Holan, quien trabaja en la renovación de la cuadrilla de jugadores.