Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Gracias a un golazo de Lionel Messi, el Paris Saint Germain salió campeón de Francia

Lionel Messi fue la figura del partido que terminó en empate frente al Lens.

Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Paris Saint Germain empató 1 a 1 contra el Lens y, de esta manera, se coronó como el campeón de la liga francesa. El tanto del conjunto que dirige Mauricio Pochettino lo marcó Lionel Messi con gran disparo desde afuera del área.

El trámite del partido comenzó con un Paris Saint Germain como protagonista pero que no lograba generar situaciones de gol. Recién los 25 minutos y tras un pase de Kylian Mbappé, Neymar tuvo un disparo, pero se fue desviado mientras que el argentino Lionel Messi intentaba, mediante sus pases, generar peligro.

Messi es el máximo asistidor de la liga francesa

En el complemento, el conjunto de Mauricio Pochettino comenzó a jugar mejor y, luego de la expulsión del defensor Kevin Danso, las situaciones de gol aparecieron. El que abriría el encuentro seria Lionel Messi que, con un zurdazo inatajable, marcaria la ventaja para el Paris Saint Germain.

La "Pulga" fue la figura de este partido que, sin embargo, no terminaría con victoria del conjunto de la capital francesa ya que, a los 88´, el ingresado Corentin Jean anotaría el empate. 

Mbappé es el goleador de la liga francesa

Pochettino y Mbappé

Antes del partido del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino se refirió a la continuidad de Kylian Mbappé en el club para la próxima temporada: "Hay que adaptarse a todas las circunstancias y situaciones personales de los jugadores con respecto a su club y sus contratos. A nivel egoísta, me gustaría que se quede. Lo llevaría de vacaciones, a mi casa".

En la misma sintonía, el entrenador de Lionel Messi en el PSG agregó: "Nos gustaría que se quede, eso es evidente. Sería importante que se quedara, pero estas decisiones dependen del jugador y del club. Entiendo que las decisiones vendrán después de que logremos nuestro objetivo de ganar la liga".