Domingo 21 de Enero 2024
BEN BRERETON

Crece la ilusión: Ben Brereton vuelve a la órbita de un equipo de Champions League

El delantero hizo una increíble temporada en la Championship.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La temporada regular de la Championship llegó a su fin el pasado sábado 7 de mayo y dejó a Blackburn Rovers sin actividades debido a que no lograron clasificar a la liguilla, donde los equipos se disputan un puesto en la Premier League. El equipo de Ben Brereton acabó octavo en la tabla de posiciones, a pesar de la inmensa cantidad de goles que aportó en casi todas las jornadas de la segunda división inglesa.

Pesa a esto, el gran nivel del delantero chileno creó el interés de muchos otros clubes que buscan ficharlo en el siguiente mercado de pases. Uno de los más interesados por tener a Ben Brereton entre sus filas es Sevilla, quien busca hacer grandes cambios en la ofensiva de su equipo por el flojo nivel que presentaron Youssef En-Nesyri y Anthony Martial en esta temporada.

Ben Brereton tiene 23 años de edad

Para Ben Brereton también sería una muy buena oportunidad, debido a que podría dejar la segunda división del fútbol inglés e integrar un gran equipo de LaLiga que también disputará la Champions League en la próxima temporada. El equipo de Julen Lopetegui se encuentra tercero en la tabla de posiciones, pero con mucha ventaja de puntos contra Betis, por lo que su boleto para “la Orejona” es casi un hecho.

Esto podría ser de gran ayuda para “Big Ben” y para la Selección Chilena, ya que jugaría contra equipos de primer nivel en LaLiga y en la Champions League y ganaría experiencia que luego podría ayudar a “la Roja”. Si bien aún no hay nada definido, la salida de Ben Brereton del Blakcburn Rovers está asegurada, solo quedará definir su nuevo club.

Ben Brereton convirtió 22 goles en 37 partidos en esta temporada de la Championship

Otros apuntados

Si bien Ben Brereton es uno de los principales objetivos de Sevilla, debido a que aún es joven y pueden explotar mucho más su potencial, no es el único en la lista de posible fichaje para Julen Lopetegui. Tanto Timothy Weah como Luis Suárez podrían llegar al club hispalense cuando comience el mercado de pases al finalizar la presente temporada.

En primer lugar, Timothy Weah es una de las mayores promesas del fútbol estadounidense y hace un gran papel en la Ligue 1 para Lille. Mientras que Luis Suárez acaba contrato con Atlético Madrid, y en Sevilla harán lo imposible para mantenerlo en LaLiga y evitar que elija la opción de ser futbolista de la MLS.