Sábado 20 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Su máximo rival: contra quién disputa Alexis Sánchez la titularidad en la Copa Italia

Simone Inzaghi aún no definió el equipo inicial para enfrentar a Juventus.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Inter de Milán está a pocas horas de disputar una nueva final en el fútbol italiano por la Copa Italia. El rival a vencer es la Juventus de Massimiliano Allegri que no está en su mejor momento, por lo que Alexis Sánchez y sus compañeros intentarán aprovechar esta situación para poder sumar otro título al club.

La definición de la Copa Italia genera muchos problemas para Simone Inzaghi, debido a que el desgaste de sus futbolistas en el final de la temporada le podría costar la pelea por la Serie A. Esto genera algunas posibilidades de que Alexis Sánchez aparezca como titular en el duelo ante Juventus, pero no será nada fácil para el Niño Maravilla debido a que pelea el puesto con otros dos jugadores de mucha importancia en Inter de Milán.

Alexis Sánchez disputó nueve partidos como titular en este temporada de Inter

Para los medios italianos, Simone Inzaghi piensa en quién va a acompañar a Lautaro Martínez en los ataques de Inter de Milán, y Edin Dzeko y Ángel Correa son los principales candidatos. El delantero serbio fue la pieza más utilizada por el entrenador en la temporada, mientras que el argentino demostró mucho nivel en los últimos partidos que disputó.

Joaquín Correa corre con ventaja ya que viene de ser titular en el partido contra Empoli, donde Inter de Milán ganó 4 a 2, y en la victoria por 3 a 0 en las semifinales de la Copa Italia ante A.C. Milan, donde además dio una asistencia. El argentino sería el principal problema para Alexis Sánchez, quien jugó de titular por última vez el 25 de febrero en el partido contra Genova en la Serie A.

Joaquín Correa disputó trece partidos como titular en Inter en esta temporada

Quiere ganar todo

Inter de Milán podría ser el campeón de la Copa Italia si logra vencer a Juventus, pero además tiene la posibilidad de levantar el trofeo de la Serie A al final de la temporada. Sin embargo, este último título será mucho más complicado de conquistar para el delantero tocopillano y sus compañeros, puesto que no depende solo de ellos.

A.C. Milan lidera la tabla de posiciones de la Serie A con 80 puntos, mientras que el Nerazzurri ostenta 78. A falta de solo dos jornadas para terminar el fútbol italiano, los dirigidos por Simone Inzaghi tendrán que esperar un pequeño tropezón de su clásico rival para poder acortar la diferencia y poder soñar con el bicampeonato.