Sábado 20 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Un comienzo de película: los obstáculos que padeció Claudio Bravo en los inicios de su carrera

Claudio Bravo tuvo que lidiar con el rechazo de varios clubes antes de llegar al fútbol europeo.

Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo se convirtió en uno de los porteros más destacados del fútbol mundial, por lo que decidió aprovechar su influencia para inspirar a la siguiente generación que sueña con tener una carrera como la de él.

Por eso, lo primero que el arquero chileno quiso dejar en claro es que no es un camino sencillo, por lo que les aconsejó a los jóvenes tener una mentalidad que les permita recuperarse de las negativas que recibirán a lo largo de sus carreras.

Bravo habló de sus dificultades. Fuente: (Instagram @claudiobravo1)

Es que desde el primer día, Claudio Bravo tuvo que luchar con los prejuicios. Uno de los lugares donde encontró muchas excusas para no ser aceptado fue en el Colo Colo, donde creó un debate por su baja estatura y poco peso.

A pesar de esto, el entrenador de porteos Julio Rodríguez decidió darle una oportunidad, debido a que vio todos los requisitos que se necesitan para defender bien el arco como buenos reflejos y mucha agilidad.

Después, el jugador vio su futuro comprometido en las inferiores del Cacique después de de que perdieran el campeonato juvenil por un mal centro que realizó, pero siempre tuvo de defensor a Rodríguez, quien pidió que le dieran otra oportunidad.

El portero logró tener varios trofeos sudamericanos y europeos. Fuente: (Instagram @claudiobravo1)

El presente de Claudio Bravo

A los 19 años, se convirtió en titular del equipo principal del Colo Colo y desde entonces su carrera solo fue en ascenso, por lo que también tuvo la oportunidad de ser portero de la Selección de Chile, después del retiro de Marcelo Salas.

Después, llegó al fútbol europeo con el club del Real Sociedad de San Sebastián, donde se convirtió en el segundo jugador con más juegos disputados en la historia del equipo y el primer arquero chileno en jugar copas del continente.

Ahora, el portero tiene una gran carrera en el Betis, club con el logró coronarse como el ganador de la Copa del Rey, un hito que quiso celebrar con sus admiradores a través de sus redes sociales.