Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

El Inter de Alexis Sánchez venció a Juventus y sumó un título más a su palmarés

Alexis Sánchez suma un nuevo trofeo a su carrera.

Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Inter de Alexis Sánchez le ganó 4 a 2 a la Juventus con goles de Barella, Calhanoglu y dos de Ivan Perisic, mientras que para la “Vecchia Signora” marcaron Morata y Vlahovic y, de esta manera, el equipo conquistó la Coppa Italia.

El partido no podría haber comenzado mejor para el Inter del chileno Alexis Sánchez, ya que a los 6 minutos se encontraba arriba del marcador gracias a un derechazo de Barella. Minutos después, Handanovic tendría una atajada estupenda para evitar el tanto de la Juventus.

Sánchez disputó todo el tiempo extra

En el complemento, el equipo comandado por Allegri, en una ráfaga, se puso en ventaja. Primero anotó Álvaro Morata tras un disparo de Alex Sandro. Inmediatamente Vlahovic, tras un buen pase de Dybala en un contrataque, marcó el 2 a 1.

Cuando faltaban diez para el final, Calhanoglu, de penal, decretaría que el partido fuera a la prórroga. Allí, hizo su ingreso Alexis Sánchez para el Inter que conquistaría el certamen gracias a los tantos de Ivan Perisic (uno de penal) que le darían un nuevo titulo al chileno en el club italiano.

Vidal suma una nueva Coppa Italia a sus vitrinas

Inzaghi y su balance

Antes de la final, el entrenador del “Niño Maravilla” Inter se refirió a cómo hay que jugar estos partidos: “Es una final y en las finales no hay recetas precisas. La final debe jugarse con raza, agresividad y determinación, sabiendo que nos enfrentamos a un rival complicado. Necesitaremos el 110 por ciento de nosotros mismos para levantar el segundo trofeo de la temporada”.

Por otro lado, Simone Inzaghi hizo un balance de la temporada: “Durante siete u ocho meses jugamos un gran fútbol, luego hubo un bajón. Perdimos algunos puntos en esos siete partidos, pero si pienso en cómo jugamos contra el Liverpool y en cómo llegamos a esta final, quizá perdería algunos puntos más”.