Lunes 15 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa confiesa que casi reprueba sus estudios secundarios por culpa de Iván Zamorano

Memo Ochoa demostró sus dotes como portero desde una edad muy temprana.

Memo Ochoa e Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa es uno de los jugadores más influyentes del fútbol mexicano, pues, además de contar con una trayectoria destacada en el fútbol internacional, el guardameta también cuenta con un liderazgo nato que lo llevó a ser muy popular entre todos los aficionados. 

Ochoa, quien cuenta con 18 años de carrera profesional, surgió de las fuerzas básicas del América, equipo en el que recibió toda la confianza y las herramientas posibles para potenciar su carrera, de hecho, cuando apenas era una adolescente pudo convivir con jugadores de prestigio mundial, como el chileno Iván Zamorano. 

Memo Ochoa entrenó con el primer equipo del América cuando apenas era un adolescente. Fuente: (Twitter)

Zamorano y Ochoa coincidieron en los entrenamientos del primer equipo del América en la temporada 2001-2002 y, desde un principio, el chileno quedó completamente sorprendido con las condiciones que demostró el jovencito, tanto así que se convirtió en una especie de mentor para él.

"Para mí fue un placer poder compartir cancha contigo desde chico, porque me ayudabas a crecer, con consejos y detalles, como zapatos que me regalabas y muchas cosas", comentó Memo Ochoa durante una entrevista reciente con Zamorano, a quien le confesó que por poco lo hace perder su título de educación secundaria. 

Memo Ochoa e Iván Zamorano forjaron una gran amistad

"La gente no sabe que casi me quedo sin papeles de la escuela por quedarme a atajar los penales o tiros libres contigo", concluyó Ochoa, quien le sacó un gran provecho a todos los consejos que le dejó el exdelantero chileno. 

Zamorano, por su parte, destacó a Memo Ochoa como uno de los mejores porteros del continente y lamentó el hecho de que ningún equipo grande se fijara en él, pues, a su parecer, el mexicano contaba con todas las condiciones para jugar junto a los mejores.