Domingo 21 de Enero 2024
BEN BRERETON

Atención Chile: cómo Ben Brereton se puede convertir en el mejor jugador del Championship

El chileno está entre los cinco nominados al mejor de La Liga.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton finalizó una temporada impresionante desde lo personal y casi perfecta desde lo global. Con 22 goles se convirtió en el tercer máximo goleador de la Championship, aunque su equipo se quedó fuera de la pelea por el ascenso a Premier League y finalizó a ocho puntos de la clasificación a los Play-offs. Aún así, está entre los nominados a mejor jugador del campeonato.

Otra temporada para la consolidación de Ben Brereton en una de las ligas mas competitivas y duras de Europa. La segunda división inglesa, a pesar de no ser una liga de primera categoría, cuenta con equipos con amplios presupuestos y un nivel envidiable para muchas ligas de primera línea en el mundo (además de un extenso calendario). El delantero chileno finalizó la temporada de liga con 22 goles y alcanzó la tercera colocación de la tabla de artilleros, tras Aleksandar Mitrovic (43) y Dominic Solanke (29), delanteros del Fulham y Bournemouth, los dos equipos ascendidos directamente.

Mitrovic y Solanke ya participaron en la Premier League.

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra ya publicó la lista de futbolistas nominados de cada categoría del fútbol inglés y el goleador del Blackburn Rovers está entre los seleccionados. Deberá luchar contra los dos ya mencionados, Andreas Weimann (Bristol City), Harry Wilson (Fulham) y Billy Sharp (Sheffield United). La votación está abierta al público que puede colocar su elección vía online.

Hace pocas semanas, a pesar de ser pretendido por alguno de los clubes mas importantes del fútbol inglés como el West Ham, renovó su vínculo con el club por una temporada más. Esto no quiere decir que no se pueda marchar en este mercado de pases, sino que el club que lo pretenda deberá abonar lo que pida el Blackburn y no se marcharía en condición de libre.

Los números de Brereton en Blackburn

Ben Brereton cerró su cuarta temporada como futbolista del Blackburn Rovers, un club histórico del esquema del fútbol inglés.

Sevilla y West Ham son los máximos interesados en él.

Los números del delantero chileno en el club inglés son asombrosos. En 127 partidos disputados con dicha camiseta convirtió 31 goles y asistió en 12 ocasiones, entre Championship y FA Cup.