Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

"Me quiere sacar": el enojo de Claudio Bravo ante su posible retiro de la Selección Chilena

Según los medios chileno, Toto Berizzo no lo tendría en cuenta para las próximas convocatorias.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena vive un momento crítico en su historia. Luego de fracasar en su intento de clasificar al Mundial de Qatar 2022, despidió a Martín Lasarte como entrenador y ahora se prepara para la nueva era de Toto Berizzo. Esta también vendría con un gran cambio generacional, donde leyendas del fútbol chileno como Claudio Bravo quedarían fuera de las próximas convocatorias.

Para los medios chilenos, Toto Berizzo no tendría en cuenta al portero de Real Betis durante todo su mandato debido a su edad y su rendimiento. Los rumores llegaron a la oreja de Claudio Bravo, quien no dudó en responder mediante sus redes sociales con varios mensajes en los que remarcó su buena actualidad en el fútbol español y desmintió haber perdido condición física.

Claudio Bravo disputó 142 partidos en la Selección Chilena

“Más seriedad y respeto. Que estas cosas no las regalan. Se consiguen con mucho trabajo y estando al 100%. Dejen que el tiempo y las circunstancias hagan lo demás, pero sin mentir a la verdad”, escribió Claudio Bravo en su cuenta de Twitter, además de agregar una foto de él mismo con la Copa del Rey que consiguió con Real Betis en esta temporada.

Las respuestas de Claudio Bravo no habían terminado, pues también desmintió el declive de su rendimiento en los entrenamientos. “¿No será que alguien me quiere sacar a toda costa? Jamás en toda mi carrera he utilizado GPS para entrenar y jugar. Y si perdiera capacidad como dicen, no me hubieran extendido mi contrato en Europa”, publicó el portero chileno al citar a un medio que aseguró que su rendimiento había bajado un 30%, según los GPS de la Selección Chilena.

Claudio Bravo ganó 22 títulos en su carrera profesional

Las palabras de Toto

Toto Berizzo asumió como entrenador de la Selección Chilena el lunes 30 de mayo, por lo que la ANFP realizó una conferencia de prensa donde el entrenador argentino respondió varias preguntas sobre el futuro de la “Roja”. “Es necesario redoblar esfuerzos y compromisos. Esa es una primera sensación”, comenzó el exentrenador de Celta de Vigo.

“Está en nuestro trabajo descubrir a futbolistas que tienen edad joven y que también serán parte de este camino. Quiero establecer puentes de confianza y de profesionalismo con los clubes, que necesitan a la selección, así como la selección los necesita a ellos”, explicó Toto Berizzo sobre los cambios que hará en el plantel de la Selección Chilena en las siguientes convocatorias.