Sábado 20 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

Ten Hag ya se decidió: qué pasará con el futuro de Cristiano Ronaldo en Manchester United

La llegada del neerlandés al club causó incertidumbre respecto al portugués.

Cristiano Ronaldo y Erik Ten Hag. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Cristiano Ronaldo fue una salvación para Manchester United, que estaba en un nivel muy flojo en la Premier League, no lograba levantar cabeza y así pudo ayudar a su antiguo club con goles en casi todos los partidos que disputó. Sin embargo, desde el anuncio de Erik Ten Hag se rumoreaba que el portugués podría salir del plantel en el siguiente mercado de pases debido al proyecto enfocado a las jóvenes promesas del neerlandés.

Pese a la constante incertidumbre sobre el futuro del capitán de la Selección Portuguesa, el famoso periódico matutino “The Telegraph” recientemente informó que Erik Ten Hag habría tomado la decisión de finalmente contar con Cristiano Ronaldo para su proyecto en Manchester United. Según el informe, el plan seguirá enfocado en explotar el potencial de los jóvenes futbolistas del club, pero teniendo al portugués como principal referente.

Cristiano Ronaldo ganó diez títulos en Manchester United

Para los aficionados de Manchester United esta es una excelente noticia, ya que Cristiano Ronaldo es el máximo anotador del equipo en esta temporada. El exdelantero de Real Madrid acumula 18 goles en 29 partidos de la Premier League, donde además concedió tres asistencias.

A Manchester United aún le quedan dos partidos por disputar en la Premier League, pero tiene muy pocas probabilidades de quedar entre los cuatro primeros en la tabla de posiciones para poder conseguir clasificar a la próxima edición de la Champions League. Aun así, Cristiano Ronaldo y sus compañeros tratarán de asegurarse el boleto a la Europa League y tener competencia internacional en la siguiente temporada.

Cristiano Ronaldo lleva 142 goles en Manchester United

No tienen la misma suerte

Si bien Cristiano Ronaldo continuará en Manchester United a sus 37 años de edad, algunos de sus compañeros no correrán con la misma suerte y saldrán del equipo cuando finalice la presente temporada. Futbolistas con larga trayectoria como Edinson Cavani, Paul Pogba y Juan Mata quedaron fuera del club al no renovar su contrato para el siguiente mercado de pases.

A su vez, Erik Ten Hag tampoco tendría en cuenta a Jesse Lingard y Anthony Martial, dos jugadores ingleses que no están pasando su mejor momento y ya no tienen el mismo peso en el plantel que tenían en sus años de gloria. El entrenador neerlandés recurrirá al mercado en búsqueda de jóvenes promesas y así buscará formar un equipo que evolucione poco a poco en el fútbol inglés.