Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Clasificación de escritorio: estos podrían ser los rivales de la Selección Chilena en Qatar 2022

La Selección Chilena interpuso un reclamo ante la FIFA por una presunta alineación indebida de Ecuador.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter @laroja)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los últimos días han estado plagados de expectativas, incertidumbre y hasta vergüenza para los fanáticos de la Selección Chilena, quienes se mantienen muy atentos al reclamo que hizo La Federación de Fútbol de Chile para lograr una clasificación de escritorio a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Resulta que el ente rector del fútbol chileno recurrió a la FIFA para denunciar la presunta alineación indebida del jugador Byron Castillo en el partido que La Roja perdió como local ante la Selección de Ecuador, pues, aparentemente, los documentos del defensor no estarían en regla. 

La Selección Chilena pidió una investigación a los documentos de Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

El objetivo de esta estrategia legal es recuperar los tres puntos perdidos ante el rival y lograr una clasificación directa al evento deportivo más importante del año, cosa que resulta muy injusta para Ecuador, pues sus jugadores alcanzaron este logro gracias a sus méritos deportivos. 

Este es un tema muy polémico que podría acabar por completo con la imagen pública de la Selección Chilena, cuyos asesores legales quieren demostrar que Castillo nació en Colombia y que obtuvo sus papeles ecuatorianos de una forma irregular

Los medios chilenos se preparan para ir Qatar

Si bien se trata de un tema complejo, algunos medios chilenos ya dan como un hecho la clasificación al mundial, tanto así que comenzaron a especular con los rivales y el itinerario de la selección.

En el hipotético caso de que la FIFA emita un fallo a favor de la Selección Chilena, esta ocuparía el lugar de Ecuador en el Grupo A, donde se enfrentaría a Senegal, Países Bajos y Qatar, de hecho, La Roja podría disputar el partido inaugural contra el organizador del torneo.