Lunes 15 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"Favoritos": la estrella del Real Madrid que elogió a Lionel Messi y a la Selección Argentina

Tras la victoria de Croacia frente a Francia en la UEFA Nations League.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Menos de seis meses son los que restan para que comience el Mundial de Qatar 2022, y las selecciones ya se preparan y consolidan para dicho evento. Mientras las selecciones sudamericanas intentan conseguir amistosos para sumar rodaje, las europeas tienen la UEFA Nations League, donde se miden en busca del gran trofeo. En medio de la competencia, un futbolista campeón de Champions League llenó de elogios al plantel argentino y a Lionel Messi.

Uno de los temas más debatidos en las últimas semanas fue la declaración de Kylian Mbappé donde aseguró que el nivel del fútbol sudamericano no era equiparable con el del europeo. A partir de allí, le empezaron a llover las críticas al francés. Tanto buenas, como malas. Uno de los tópicos más usados fue la presencia de Lionel Messi y la Selección Argentina, además de Brasil, como las grandes potencias sudamericanas, que podrían batir a algunas del mal llamado “Viejo Continente”. En las últimas horas, quien salió a contradecir aquellos dichos fue Luka Modric, que además le dejó un guiño al delantero argentino del PSG.

La UEFA Nations League está en plena competencia y las selecciones europeas se miden, no sólo para obtener el trofeo, sino como una preparación de cara al Mundial de fin de año. Una de las grandes decepciones de la competición es Francia, que marcha última de su grupo y corre riesgos de descender a la segunda categoría. Ayer, tras su derrota frente a Croacia, quien habló fue Luka Modric, reciente campeón de la UEFA Champions League:

Fue el autor del gol de la victoria 1 a 0 frente a Francia.

"No sé si hay diferencias. Cada continente tiene su estilo. Seguro que Sudamérica tiene grandes equipos, mucho talento. Como en Europa, cada partido es muy difícil", explicó el croata en un intento de calmar las aguas.

"Crearon un grupo muy fuerte con Messi a la cabeza, que es un jugador diferente. Están más unidos. No han perdido muchos partidos. Eso dice mucho. Teniendo a Messi, siempre son unos de los favoritos a ganar el Mundial", finalizó el mediocampista del Real Madrid, quien aprovechó para elogiar al astro argentino.

Croacia – Argentina

Justamente la selección de Luka Modric fue la última subcampeona del mundo. Luego de vencer a Argentina en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, llegaron a la final pero cayeron con Francia por 4 a 1.

Dicho año el croata ganó el Balón de Oro.

Esta selección fue una de las que más hizo sufrir a los comandados por Lionel Messi en la última experiencia mundialista luego de ganarle 2 a 0, con el recordado error de Willy Caballero.