Miércoles 17 de Enero 2024
BEN BRERETON

Moneda de cambio: desde el Blackburn Rovers confiesan qué buscan del futuro de Ben Brereton

Luego de los rumores de interés de varios equipos de la Premier League.

Ben Brereton. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de fichajes se encuentra activo hasta el 31 de agosto y Ben Brereton es uno de los nombres que más veces ha sonado en el mercado europeo, precisamente en la Premier League. Tras disputar la gira asiática con la Selección Chilena, el delantero deberá volver a su club para poder definir su futuro.

Luego de un año donde atravesó una gran cantidad de emociones, como comenzar a ser parte de la Selección Chilena, tener una gran temporada con el Blackburn Rovers y ahora ser pretendido por varios clubes de la Premier League, Ben Brereton deberá tener la cabeza en frío para poder decidir que pretende hacer la próxima temporada. A pesar de no haber ninguna oferta concreta, hasta el momento, es de público conocimiento que el delantero chileno está siendo seguido por clubes como el West Ham, el Leeds United, Nottingham Forest y Tottenham Hotspur. 

Una de las variables que puede llegar a jugar una carta fuerte en el futuro del goleador del Blackburn Rovers es la posición de la directiva del conjunto inglés, que parece tener claro qué es lo que pretende para este mercado de fichajes.

"Necesito sentarme con él y sus representantes, porque no sé lo que quiere. Tengo que tener esa conversación y preguntarle honestamente qué quiere. Los dueños han sido muy claros con nosotros, que están contentos de que sigamos adelante con el plan de transferencia, independientemente de si Ben está en el club o no. Podemos actuar de inmediato sobre eso", confesó Gregg Broughton, director deportivo del conjunto de Championship.

Esperarían recibir ofertas de alrededor de los 20 millones de libras.

Todo parecería indicar que su equipo busca sacar un rédito económico por el buen momento que atraviesa el chileno, y sabiendo del interés de varios clubes con un gran presupuesto económico. Por ello, a pesar de tener un gran activo en el club, que les puede ayudar en la pelea por el ascenso la próxima temporada, lo ven como un gran negocio,

Temporada top

No es casualidad que grandes equipos, que aspiran a grandes objetivos para la próxima temporada, pongan sus ojos en él. En un año que no le alcanzó para meterse en los play-offs de ascenso a la Premier League, Ben Brereton fue una de las grandes figuras de su liga.

Blackburn quedó octavo, a seis puntos de los play-offs de ascenso.

En toda la temporada 2021/22, convirtió 22 goles y repartió tres asistencias, en 39 partidos disputados, entre todas las competencias que participó su equipo.