Jueves 18 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Se complica: el obstáculo que impediría el fichaje de Arturo Vidal por Boca Juniors

El jugador aguarda por su futuro, antes de finalizar su vínculo con el Inter.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal continúa sin definir su futuro. A falta de poco más de dos meses para el cierre del mercado de transferencias, y cuando parece ser el momento ideal para las definiciones, el chileno sigue en busca de su rumbo. Tras los rumores que lo vinculan a Boca Juniors, también surgen obstáculos que lo podrían alejar de la institución argentina. 

El mercado de transferencias se encuentra en un momento de ciertas definiciones en algunas ligas, pero lo que se está imponiendo, en cada una de ellas, son los rumores. Un futbolista por quien no faltan los dimes y diretes es Arturo Vidal. El mediocampista chileno ha sonado para continuar su carrera en Flamengo, en Al Rayyan, Galatasaray y, en las últimas horas, ha surgido la versión de Boca Juniors. El conjunto argentino vería con buenos ojos su llegada, pero tendría que resolver un inconveniente para que esto se pueda dar: el cupo de extranjeros. 

El fútbol argentino, como varias ligas en el mundo, tiene ciertas regulaciones y limitaciones a la hora de incorporar futbolistas extranjeros. En cada uno de los equipos de la liga argentina puede haber un máximo de seis jugadores extranjeros pertenecientes al club, en el plantel de primera. Boca Juniors actualmente está en ese límite. Cuenta con: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Óscar Romero, Sebastián Villa y Jan Hurtado, quien se encuentra a préstamo en Red Bull Bragantino.

Advíncula fue el último en llegar, para la pasada temporada.

Al estar en el límite de esta normativa, y de mantener el plantel actual, Boca Juniors no podría incorporar a Arturo Vidal. Para que el ex Juventus y Barcelona llegue, debería emigrar uno de ellos u obtener la nacionalidad como lo hizo Frank Fabra, que ya no ocupa cupo de extranjeros. 

Plan A

Teniendo en cuenta este inconveniente, Boca ya trabaja para encontrar la solución más fácil la cual no repercuta en el plantel, para poder hacerse con los servicios del chileno. 

El pase del venezolano le pertenece al conjunto Xeneize.

La primera opción, que partiría como la ideal para concretar la llegada del “Rey Arturo”, sería la salida del joven venezolano. Han habido ofertas por Hurtado, y podría ser una de las grandes opciones. Jorman Campuzano es otro de quien se rumoreó una posible salida durante este mercado.