Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Isla dio el paso: cuándo podrían volver Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel a Chile

El defensor fue presentado como flamante refuerzo de la Universidad Católica.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La “Generación Dorada” de la Selección Chilena es la que más alegría le ha dado al fútbol chileno, con la consagración en la Copa América 2015 y en 2016. Viendo que gran parte de ellos están ingresando en la etapa final de sus respectivas carreras, en Chile se especula por la vuelta de algunos como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel. Más aún, tras el regreso de Mauricio Isla a la Universidad Católica. 

Los regresos siempre son agradables, más aún, si hay una identificación que genera una conexión aun más fuerte. Esta semana, la Universidad Católica confirmó a Mauricio Isla como su flamante refuerzo para esta temporada. Esto ha generado una gran expectativa con la vuelta de otros miembros de la denominada “Generación Dorada” de la Selección Chilena, donde futbolistas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros han triunfado. El “Niño Maravilla” es uno de los futbolistas más nombrados entre rumores para regresar al fútbol sudamericano, pero River Plate es el máximo candidato.

Mauricio Isla se transformó en el tercer futbolista de aquella camada bicampeona de América en 2015 y 2016 en regresar a la liga chilena. Jean Beausejour y Gonzalo Jara son los dos primeros que han dado ese paso hacia la liga que los vio surgir en el mundo del fútbol. En su presentación, “El Huaso” ha dejado indicios sobre posibles futuros regresos.

Presentación oficial de Isla con Universidad Católica.

"No he hablado con ellos, no les he preguntado cuándo van a volver, yo puedo responder por mí que me fui sin debutar, ellos tienen un curriculum muy grande acá, entonces es difícil saber si vuelven o no”, confesó el exdefensor de Flamengo. 

Y finalizó: “Claramente le darían mucho al fútbol chileno, por las características que tienen Claudio, Alexis, Arturo y Gary, entonces esperemos tenerlos pronto. Para el hincha e incluso para el jugador, para mí, sería lindo jugar contra ellos o tenerlos acá en casa, eso no lo sabemos".

Posibilidades

En las últimas semanas, tanto se hablado de que deparará el futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por sobre el caso de Gary Medel, que viene de cerrar una gran temporada con el Bolonia en la Serie A. 

Publicación de Alexis en sus vacaciones en Argentina.

En el caso del exdelantero del Manchester United, mientras define su salida del Inter, desde River están interesados en él, y se los ha conectado por una publicación suya del Estadio Monumental, mientras que al “Rey Arturo” se lo vincula con Boca Juniors y Flamengo.