Domingo 28 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Tiene competencia: el motivo por el que Inter busca apurar la salida de Alexis Sánchez

En las últimas horas, apareció un gigante europeo que está decidido a arrebatarle un deseado refuerzo.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mucho se habla de la salida de Alexis Sánchez del Inter. El chileno tiene un año más de vínculo contractual con el conjunto italiano pero ninguna de las partes quiere que continúe la próxima temporada. El mayor problema es que necesita un club comprador o rescindirle el contrato, para contratar a Paulo Dybala. Y ahora tiene otro competidor. 

Son meses ya desde que se hizo público que Alexis Sánchez no continuaría en el Inter. Su alto salario, la reestructuración deseada por la dirigencia neroazzurri, posibles nuevos fichajes, y la poca participación del delantero chileno, son las razones por las que todo parece encaminado para que esta relación laboral llegue a su fin en breve. Es más, esta semana se confirmó la incorporación de Romelu Lukaku, a préstamo, proveniente del Chelsea, y mucho se habla de Paulo Dybala, con quien las negociaciones se encuentran en stand-by por la cantidad de delanteros tiene el Inter en sus filas.

Lautaro Martinez, Edin Dzeko, Felipe Caicedo, Joaquín Correa, Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, y van por “La Joya”. Evidentemente, salidas tendrá que haber. Se ha hablado de Dzeko, Caicedo y también del exdelantero de Arsenal y Manchester United. Del que más se habló en las últimas horas es de Paulo Dybala, quien parecía que sólo restaban detalles, pero la negociación se paró. Y quien aprovechó esta situación fue el Real Madrid, para intentar meterse en la disputa por el delantero argentino, en caso de que Marco Asensio salga del conjunto merengue. Por ello, el Inter estaría desesperado por desprenderse del “Niño Maravilla”.

El argentino queda libre el 30 de junio, tras no renovar con la Juventus.

Pero el dinero siempre es protagonista en estas épocas en el deporte, y en muchos ámbitos de la vida. Para desprenderse de Alexis Sánchez, el Inter deberá rescindir su vínculo contractual, por lo que debería pagarle cerca de cuatro millones de euros, según indicó el periódico italiano “Tuttosport”, un número que no convencería ni al futbolista ni a su entorno de representantes

Real Madrid a la disputa

En las últimas horas se confirmó esta información. Tras cerrar los fichajes de Antonio Rudiger y Aurelién Tchouaméni, el Real Madrid no tenía planeado seguir inmerso en el mercado de pases. Pero un antiguo deseo, visto como una oportunidad, lo hizo volver al ruedo. 

El español busca rodaje y tiene varios interesados.

Las condiciones ya están puestas. El conjunto español sólo irá en busca del delantero argentino si Marco Asensio sale del club. El delantero es pretendido por el Milan, y por ciertos equipos de la Premier League.