Sábado 20 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

La promesa secreta que Chicharito Hernández recibió durante su paso por el Bayer Leverkusen

Chicharito Hernández se desempeñó como jugador del Bayer Leverkusen durante las temporadas 2015-2017.

Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien Chicharito Hernández logró impulsarse al fútbol europeo desde muy temprana edad, cuando se transformó en la gran estrella del Club Deportivo Guadalajara, lo cierto es que su aparición como una de las figuras de la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014 le dio otra notoriedad e hizo que el Bayer Leverkusen quisiera convertirlo en su ídolo.

No hay dudas de que el futbolista causó furor durante la Copa del Mundo que se celebró hace casi diez años, pero ni siquiera él se imaginaba que su performance llevaría a la dirigencia del club alemán a prometerle formar un plantel en el que pueda consolidarse como la estrella en ascenso que era.

Así fue como, en la temporada 2015-2016, Chicharito Hernández llegó a la Bundesliga para estremecer a la afición y a las autoridades del equipo farmacéutico, quienes depositaban un voto de confianza en él gracias a la insistencia del ojeador Jonas Boldt para contratar al jalisciense, que venía de un corto paso por el Real Madrid.

"Nosotros le vamos a dar continuidad y le armaremos un equipo para que él brille", recordó Rudi Völler de aquella charla con Boldt.

Chicharito Hernández dejó una racha histórica en el Bayer Leverkusen. Fuente: (AS)

Así fue el paso de Chicharito Hernández por el Bayer Leverkusen

Después del llamado que el club alemán realizó al representante del azteca para ofrecerle lo que parecía ser la oportunidad de su vida, el actual delantero del LA Galaxy no pudo rechazar la gran propuesta que se desplegaba sobre la mesa.

Chicharito Hernández solo permaneció dos temporadas completas en el Bayer Leverkusen, pero logró su cometido debido a que se despidió de la afición farmacéutica con un historial de 28 goles y 6 asistencias en un total de 54 partidos en los que defendió los colores rojinegros.