Viernes 12 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Inicia el nuevo contrato: así es el salario que Kylian Mbappé tendrá a partir del 1 de julio

Gracias a su renovación con el PSG, Kylian Mbappé se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo.

Kylian Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Kylian Mbappé tuvo un extraordinario nivel en las últimas temporadas que lo colocó como uno de los mejores futbolistas de la actualidad, por lo que muchos clubes esperaban ansiosos el 30 de junio, pues su contrato con Paris Saint-Germain iba a finalizar. Sin embargo, la institución parisina hizo hasta lo imposible para retenerlo en el plantel, al punto que le ofreció ser el deportista mejor pagado de todo el mundo.

El delantero francés aceptó las condiciones de PSG y firmó un nuevo contrato con el club, que lo mantendrá en la plantilla hasta el 30 de junio de 2025. Dicho acuerdo comenzará a tener efecto el viernes 1 de julio, en el cual Kylian Mbappé contará con un extraordinario salario de 50 millones de euros por temporadas en el equipo parisino.

Kylian Mbappé lleva 216 partidos jugados en PSG.

De esta manera, el futbolista de 23 años recibirá un total de 150 millones de euros hasta completar su nuevo contrato con Paris Saint-Germain, el cual se estima que puede llegar a 300 millones si el equipo cumple ciertos objetivos. El club parisino domina el fútbol francés sin ningún problema, por lo que su prioridad es obtener la Champions League y lograr que Kylian Mbappé quiera seguir en el equipo durante toda su carrera.

Sin contar los objetivos, el salario de Kylian Mbappé sigue siendo el más alto dentro del fútbol, pues Neymar cuenta con su sueldo de 41 millones por temporada, Lionel Messi con uno de 34 millones y Cristiano Ronaldo con 31 millones. Además, el francés también trasciende otros deportes, pues estrellas como LeBron James y Stephen Curry tampoco pueden superarlo, ya que ganan 41 y 45 millones por año respectivamente.

Kylian Mbappé convirtió 170 goles en PSG.

Buscan la Champions

Si bien retener a Kylian Mbappé fue un gran logro para Paris Saint-Germain, los dirigentes son conscientes de que deben mejorar algunos aspectos de su plantel si quieren ser competitivos en Europa. Debido a esto, el club incursiona en el mercado de pases, donde ya consiguió a su primer refuerzo al contratar a Vitinha.

El centrocampista portugués llegará a París tras abandonar Porto, quienes recibieron 40 millones de euros por su pase. Vitinha fue una de las grandes figuras del fútbol portugués en la última temporada, por lo que en PSG no dudaron en ficharlo antes de que otro grande de Europa pueda arrebatárselo.