Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

El plan B que no contempla al PSG: los negocios de Neymar que le ayudan a agrandar su fortuna

Neymar es conocido por invertir su dinero en moda y en juegos de azar, en los que he muy popular por su participación en torneos oficiales.

Neymar. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Neymar es uno de los jugadores mejores pagados del PSG, pues su sueldo anual de 37 millones de euros, según el portal “Fichajes”. Aunque su fortuna está valorada en 175 millones de euros, el jugador decidió tener otros ingresos además del fútbol.

Es que el número 10 del club francés también es uno de los deportistas más solicitados por las marcas de ropa y comida. Por eso, Neymar gana millones en publicidad y colaboración con los productos más demandados del mercado.

Desde el 2020, el delantero brasileño se convirtió en la imagen de Puma, después de terminar un contrato de 11 años con Nike. En el nuevo acuerdo firmado con la marca deportiva, el jugador estipuló un pago de 30 millones de dólares anuales, cifra que supera a los 20 millones que cobra Cristiano Ronaldo con Nike y los 24 millones que gana Lionel Messi con Adidas.

Neymar es imagen de Puma. Fuente: (Instagram @neymarjr)

Otra de las colaboraciones más importantes de su carrera es la que hizo con Red Bull, que no solo lo contrató para ser imagen de su producto, sino que también lo ayuda con un proyecto sin ánimo de lucro llamado “Neymar Jr Five”, un torneo de fútbol sala que hace cada año y se convirtió en uno de los eventos más esperados por los admiradores del deporte.

Como jugador del PSG, Neymar también tuvo un contacto más directo con la firma Qatar Airways y la Organización de Turismo del emirato, que son patrocinadores del Barcelona y, al cambiarse al equipo francés, no terminó sus relaciones comerciales con las empresas. Por esa razón, el jugador protagonizó en 2019 el video de seguridad que se transmite en todos sus aviones.

Neymar también es un jugador de poker. Fuente: (Instagram @neymarjr)

El amor de Neymar por el poker

Además de dedicarse al fútbol, Neymar también es conocido por usar su tiempo libre para asistir a las competiciones oficiales de poker. Su debut como un jugador profesional ocurrió unas semanas cuando se sentó en la mesa de la Serie Mundial que se realizó en Las Vegas.

Anteriormente, el jugador aprovechó sus vacaciones para viajar hasta los Estados Unidos para prácticas en los casinos más importantes del país. Hay que recordar que el futbolista tenía un lugar en la Serie Mundial de 2016, pero en aquel entonces no pudo asistir al evento por sus compromisos con la Selección Brasileña.

Como el Mundial 2022 no se jugará en las fechas acostumbradas debido a las altas temperaturas de Qatar durante esos meses, el delantero pudo acomodar su calendario para asistir al evento, que tampoco coincidía con sus entrenamientos en el PSG.

Temas