Viernes 26 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Podría quedarse en Italia: el grande de la Serie A que consultó por Alexis Sánchez

El delantero chileno no estará en la consideración de Simone Inzaghi, por lo que necesita buscar un nuevo club.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez se convirtió en un verdadero problema para Inter de Milán debido a que no será tenido en cuenta por el entrenador en la siguiente temporada del fútbol italiano, pero no aceptó las propuestas que tuvo para abandonar el club. Equipos como Sevilla, Villarreal, West Ham y Galatasaray ya fueron rechazados, por lo que las opciones se acaban y en el "Nerazzurri" comienzan a desesperarse.

El "Niño Maravilla" tiene uno de los mejores sueldos del plantel, por lo que sería un desperdicio para Inter invertir tanto en un futbolista que estará un año más en el equipo sin ser importante para el club. Debido a esto, la necesidad de su salida es una urgencia para la institución lombarda. Sin embargo, los problemas del "Nerazzurri" podrían solucionarse gracias al reciente interés de Napoli por Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez solo jugó siete partidos de titular en la última temporada de la Serie A.

La reciente publicación del "Corriere della Sera" informó que Napoli preguntó por la situación de Alexis Sánchez a Inter de Milán. El medio italiano aseguró que de momento se trata solo de una petición de información, por lo que no habría oferta preparada hasta el momento para comprar su ficha, pero aun así es una buena noticia para los dirigentes del club lombardo.

La reciente salida de Dries Mertens del plantel de Napoli sería la clave para la llegada de Alexis Sánchez, pues Luciano Spalletti vería en el delantero chileno el reemplazo perfecto para la siguiente temporada. De momento no se conoce información sobre la postura del futbolista tocopillano y su entorno, pero el club del sur de Italia podría ser una gran oportunidad para recomponer su carrera y volver a ser importante en el fútbol de Europa.

Napoli podría ser el noveno club de Alexis Sánchez en su carrera profesional.

Presionan su salida

Las intenciones de Inter con Alexis Sánchez son claras, al punto de que Simone Inzaghi decidió que no formará parte de la lista de convocados de los partidos amistosos de pretemporada contra Lens y Lyon. El atacante chileno fue de los pocos futbolistas del "Nerazzurri" que se quedó entrenando en Italia, mientras que el resto del plantel viajó para Francia.

Además, la "Corriere dello Sport" publicó que Simone Inzaghi planea no integrar al delantero chileno en la lista de futbolistas que disputarán la siguiente edición de la Champions League. El entrenador italiano busca forzar la salida del exjugador de Colo Colo, pues quiere que los gastos que utiliza el club para pagar su sueldo sean destinados a un nuevo refuerzo para el equipo.