Sábado 13 de Enero 2024
MARCO ROJAS

No pensaba ser parte del club: Marco Rojas reveló cómo fue la primera vez que vio al Colo Colo

Marco Rojas explicó que en aquel momento no pensaba estar en el equipo, pero los jugadores inspiraron su carrera.

Marco Rojas. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Marco Rojas fue anunciado oficialmente como uno de los nuevos refuerzos del Colo Colo este 26 de julio. Desde entonces, el jugador de 30 años habló con la prensa acerca de sus impresiones del fútbol chileno y cuáles eran sus aspiraciones con el club.

Lo primero que aclaró el jugador de origen neozelandés es que en su casa siempre siguieron las costumbres chilenas gracias a su padre, quien compartió sus costumbres con su familia. Por eso, cuando se le consultó a Marco Rojas sobre su deseo de debutar en el Superclásico contra la U prefirió responder con cautela.

“Sería algo especial. Nací en Nueva Zelanda, pero la cultura chilena estaba muy presente en mi juventud y en nuestra casa, el fútbol chileno también, entonces tengo algunos conocimientos de lo que significa este partido en Chile”, comentó el número 10 del Colo Colo.

Rojas oficialmente es un refuerzo del club chileno. Fuente: (Instagram)

Luego, Marco Rojas aprovechó la oportunidad para contar una singular anécdota de cuando vio por primera vez al Colo Colo en una cancha. “Cuando tenía como 14 o 15 años pasé un tiempo en Chile y vinimos a ver un Superclásico en este estadio”, explicó y nombró a algunos jugadores que pudo ver en esa ocasión como Alexis Sánchez.

Además, mencionó al Mago Valdivia, quien fue uno de los jugadores que más vio con la camiseta del Cacique. También, agregó que es una etapa de su vida que tiene una gran importancia para él, pues pudo hacer grandes recuerdos con su familia, que ahora tomó otra relevancia al verse con el mismo uniforme que por años lo inspiró.

El futbolista recordó su primera vez en el estadio del Colo Colo. Fuente: (Instagram)

El debut de Marcos Rojas  en el Colo Colo

Más adelante, Marco Rojas explicó que no tenía prisa por debutar en el equipo, pues su prioridad era recuperar su estado físico después de varios meses de inactividad. “Vengo de un descanso y necesito un tiempo para mejorarme físicamente”, afirmó.

El jugador también comentó que uno de los momentos más especiales que vivió desde que llegó a Chile fue escuchar los cánticos que por tanto tiempo gritó con su padre. “Tengo esas canciones, algunos jugadores firmes en mi mente, por eso estoy muy agradecido y orgulloso de estar acá con la camiseta del Colo Colo”, afirmó.

Aunque no hay fecha exacta para su debut, el futbolista ya dejó en claro que estaba concentrado en los entrenamientos para ponerse a la orden del equipo lo antes posible, por lo que todos esperan que su ingreso a la cancha sea después del Superclásico.