Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Cambiaron de idea: la nueva postura de Blackburn sobre el futuro de Ben Brereton

El delantero chileno es pretendido por varios equipos, pero el entrenador quiere mantenerlo en el plantel.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En las últimas semanas, Ben Brereton estuvo en boca de todos los medios y aficionados del fútbol inglés debido a la incertidumbre que hay en torno a su futuro en Blackburn Rovers. El delantero es pretendido por varios clubes de la Premier League, y otros del fútbol español, pero el nuevo entrenador de su equipo, Jon Dahl Tomasson, recientemente pidió por su renovación a los dirigentes y complicó su salida.

"Veremos qué pasará con Ben Brereton. Por mí puede firmar un contrato de cinco años y le prepararé desayuno y café todas las mañanas. Tengo una muy buena relación y conexión con él", fueron las declaraciones que el entrenador danés hizo hace algunos días al medio "Lancashire Live" respecto al futuro del delantero chileno.

Ben Brereton disputó 39 partidos y marcó 22 goles en la última temporada de Blakcburn Rovers.

Sin embargo, parece que el afán de Jon Dahl Tomasson por hacer lo que fuera por mantener a Ben Brereton en el equipo para la siguiente temporada de la Championship cambió. Esto debido a que las últimas declaraciones del entrenador de Blackburn Rovers parecen estar más cerca de una despedida que de una renovación del contrato del "Big-Ben".

"Ben es un gran jugador y los clubes quieren a grandes jugadores. Por supuesto que me encantaría que se quedara, pero entiendo cómo funciona el fútbol. Los grandes jugadores vienen y van", comentó Jon Dahl Tomasson luego de un entrenamiento a puertas abiertas que realizó con sus futbolistas antes del inicio de la nueva temporada de la Championship.

Ben Brereton tiene 23 años de edad.

El principal candidato

Si bien muchos medios ingleses vinculan a Ben Brereton con West Ham, en España aseguran que Sevilla está listo para realizar una oferta a Blackburn Rovers por el delantero chileno. La información luego fue corroborada por el medio británico "Football League World", que publicaron que el equipo español hará una propuesta de 10 millones de euros.

Según el medio inglés, desde Blackburn Rovers sostienen que la cifra no es suficiente para dejar ir a un delantero de la talla del chileno, por lo que piden 25 millones de euros. De momento, se desconoce cómo continuarán las negociaciones, pero está claro que Julen Lopetegui tiene como principal objetivo contar con el atacante de la "Roja" en su plantel.