Viernes 12 de Enero 2024
CHILE

De no creer: Bastián Tapia volvió a ser el villano de la U de Chile en el clásico

Bastián Tapia recibió la roja a los 85 minutos.

Tapia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo se llevó un nuevo clásico al derrotar por 3 a 1 a la Universidad de Chile con dos goles de Juan Martín Lucero, uno de penal, y el restante de Leonardo Gil, mientras que el descuento para la “U” lo anotó Ronnie Fernández, aunque uno de los protagonistas de la tarde fue Bastián Tapia.

La razón es que Bastián Tapia se fue expulsado por una artera plancha. El árbitro fue a consultar al VAR, ya que en primera instancia le mostró solo la amarilla, pero rápidamente cambió su decisión con el futbolista de la Universidad de Chile que ya había sido expulsado el clásico anterior.

Tapia ha tenido altibajos en la U de Chile.

Además de la tarjeta roja recibida por el defensor de 19 años Bastián Tapia, el conjunto “Azul” sufrió haber desperdiciado un penal apenas comenzado el partido que podría haber cambiado rotundamente el final de la historia.

Con este resultado, el conjunto que dirige Diego López se hunde en la tabla de posiciones debido a que se ubica en la duodécima colocación con 21 unidades, a tan solo tres unidades de Antofagasta, que se encuentra cerca de perder la categoría en la liga chilena.

López está preocupado por el rendimiento de su equipo.

López y su análisis

El entrenador de la Universidad de Chile, en conferencia de prensa, realizó un análisis del juego: “En el primer tiempo se jugó intenso, como se tienen que jugar los clásicos. El penal es un error que cometimos y llegamos al segundo tiempo donde cometimos otro error”.

Además, Diego López manifestó: “Cuando uno comete muchos errores en esta clase de partidos, no se puede ante un equipo fuerte y con experiencia en este tipo de partidos. Tenemos que dar todos juntos algo más y que todo lo que se hace en la semana hay que llevarlo a la práctica. Le pido disculpas a la gente”.