Domingo 14 de Enero 2024
LIONEL MESSI

A un título: Lionel Messi está a punto de superar este récord de Dani Alves

Lionel Messi puede convertirse en uno de los jugadores más laureados durante esta temporada.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi fue uno de los primeros en incorporarse a los entrenamientos del PSG para este periodo. También, fue uno de los convocados para la gira por Japón que hizo el club en el marco de los encuentros pretemporada que acostumbran a hacer. Allí, tuvo la oportunidad de compartir con el nuevo entrenador del equipo, Christopher Galtier.

Este domingo, el Director Técnico tuvo su primer triunfo con el club francés ante el Nantes, una victoria que consiguieron gracias a los goles del delantero rosarino y dos de sus compañeros. Por eso, Lionel Messi fue uno de los que levantó el trofeo de la Supercopa de Francia y lo convierte en uno de los jugadores más premiados en la historia del fútbol.

El jugador ganó la Supercopa de Francia. Fuente: (Instagram @leomessi)

Con este logro, Lionel Messi sumó su copa número 41 y está a solo una de igualar a Dani Alves, jugador que sigue activo ahora en la liga mexicana. En el tercer lugar de la lista está Andrés Iniesta, que tiene entre sus trofeos el de la Copa del Mundo.

Entre la lista de premios del número 30 del PSG están 10 Ligas españolas, 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes. De 41 trofeos, 35 los alcanzó con la camiseta del Barcelona, donde jugó por más de una década; mientras que en su segunda temporada en Francia ya suma dos palmares.

El jugador también espera ganar el Mundial este año. Fuente: (Instagram @leomessi)

El debate de un trofeo de Lionel Messi

De todas las veces que el jugador subió a lo más alto del podio, hay un título adjudicado por el Barcelona a Messi que ha generado varios debates entre los seguidores de su carrera. Se trata de la Supercopa de España en 2005, cuando no participó en los partidos de la final.

Debido a su ausencia en esos encuentros, muchos se preguntan si es correcto considerarlo entre los jugadores que resultaron ganadores en esa  jornada. Por otra parte, el rosarino tiene 4 títulos con la Selección Argentina y este año espera sumar la tan buscada Copa del Mundo, que ha tenido muy cerca en las últimas ediciones.