Viernes 12 de Enero 2024
RAFA MÁRQUEZ

“Agradecido”: Rafael Márquez envió un mensaje de felicitaciones al Atlas por su aniversario

El Atlás es uno de los clubes más importantes en la carrera de Rafael Márquez.

Rafael Márquez. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Rafael Márquez debutó en el fútbol profesional en 1996 cuando vistió la camiseta del Atlas, uno de los equipos más importantes en la liga mexicana. Desde entonces hizo una gran carrera en el fútbol local e internacional, cuando tuvo la oportunidad de jugar en equipos tan importantes como el Barcelona.

Ahora, el exjugador de la Selección Mexicana se estableció en España con su familia, donde también logró estar vinculado al balompié esta vez en calidad de entrenador. Para su retiro en 2018, Rafael Márquez optó por volver al club de sus inicios y despedirse del fútbol en un equipo local.

Márquez recordó sus inicios en el fútbol. Fuente: (Instagram)

Esta vez, el entrenador del Barcelona B utilizó sus redes sociales para dejar en claro que todavía recordaba al equipo de sus inicios, que cumplió 106 años de fundado este 15 de agosto. Con un mensaje en Twitter, Rafael Márquez afirmó que estaba muy agradecido por ser el primer equipo que creyó en él.

Feliz 106 aniversario al Atlas, siempre agradecido por la oportunidad de iniciar y cerrar mi carrera como futbolista profesional”, comentó el exdeportista junto a una imagen en la que vestía la camiseta del club a sus inicios y en el partido final de su carrera como jugador activo.

EL exdeportista ahora es entrenador de fútbol. Fuente: (Instagram)

El presente de Rafael Márquez

En julio de este año, el histórico futbolista hizo su debut como entrenador del Barcelona Atlétic y logró conseguir una victoria por 8 goles a 1 en contra de La Jorquera. Con este resultado el ahora director técnico dejó en claro que iba a seguir adelante con los ajustes que tenía pensando para esta temporada.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Márquez comentó que estaba entre sus planes hacer más ajustes en el área de defensa para mejorar la definición de sus jugadores. Su meta para este año es llevar al triunfo a su equipo y para ello debe lograr goleadas como la de ese juego.