Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"No es Jesucristo": la opinión de Batitusta sobre Lionel Messi y su chance de ganar el Mundial

Lionel Messi tiene importantes trofeos en su vitrina, pero hasta ahora no ha podido conquistar el de la Copa del Mundo.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi es el segundo jugador de fútbol con más trofeos en la historia del deporte, solo es superado por Dani Alves, quien tiene 42 copas en su vitrina y está a una de ser superado por el jugador argentino. Por eso, la meta de este año del deportista es ganar los campeonatos en los participe su equipo.

El 7 veces ganador del Balón de Oro también tendrá la oportunidad de jugar su quinto Mundial con la camiseta de la Selección Argentina, cifra que lo ubica como el deportista que más mundiales jugó con el conjunto sudamericano, y superó la marca de 4 torneos que tenían colegas como Mascherano y Maradona. Ahora, el sueño de Lionel Messi es alza la copa dorada al lado de sus compañeros.

El jugador nunca ha ganado un Mundial y espera sumar el primero este año. Fuente: (Instagram)

Es que el jugador rosarino no ha podido agregar el importante trofeo a su trayectoria, y es su gran deuda pendiente antes de su inminente retiro en los próximos años. Debido a la responsabilidad que puede tener sobre sus hombros, jugadores legendarios como Gabriel Batistuta decidió hablar del chance que tiene Lionel Messi de ganar esta edición.

“Todos me gustan de la selección porque tienen personalidad. Por mucho tiempo le dimos toda la responsabilidad a Messi; primero nos condenamos nosotros por pensar que teníamos a Jesucristo y es Messi, sí, un gran jugador, pero no es Jesucristo”, comentó.

Messi jugará el quinto mundial de su carrera. Fuente: (Instagram)

Más adelante, explicó que esta vez los jugadores del equipo argentino entendieron que pueden hacer jugadas sin forzar la participación de número 10 del club albiceleste, y por ello es más probable que haya más jugadas colectivas a la hora de enfrentar al rival. “Juegan bien todos. Si no se la pueden dar a Messi, se la van a dar después”.

Las actuaciones de Lionel Messi en los Mundiales

La primera cita mundialista del argentino fue en la edición que se realizó en Alemania en el 2006. A sus 19 años, pudo jugar en solo 3 partidos, uno de ellos como titular y anotar un punto para su equipo. Actualmente tiene solo 6 goles a su nombre y está lejos del récord de ser el máximo goleador de la competición, algo que podría revertirse este año.

En 2010, bajo la dirección de Maradona, Messi pudo ser capitán del equipo por primera vez en este torneo. Esa vez, solo consiguió jugar 5 partidos con la Selección Argentina antes de ser eliminado por Alemania, mismo equipo que venció al país sudamericano en Brasil 2014.