Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Afuera del Mundial: el importante jugador de la Selección mexicana que no podrá participar en Catar

A falta de menos de cien días para la cita mundialista, el actual jugador del “Tri” estará en recuperación.

Tata Martino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana recibió una mala noticia de cara al Mundial de Catar. Un habitual titular en el seleccionado que dirige Gerardo Martino deberá someterse a una intervención quirúrgica, tras verse obligado a abandonar su jornada de entrenamiento en ambulancia. El club ya confirmó que será operado hoy mismo y, según se especula el período de recuperación, no estaría disponible para el comienzo de la cita mundialista.

Una rotura en el peroné y los ligamentos del tobillo le impedirán a Jesús Corona calzarse la camiseta del “Tri” en el Mundial de Catar. Esa sería la segunda participación del “Tecatito” en la máxima competición de selecciones tras haber debutado en el Mundial de Rusia en 2018. Allí disputó únicamente dos encuentros. De esta manera, el “Tata” Martino deberá buscar un reemplazante para el jugador del Sevilla que es habitual titular en sus alineaciones y una de las máximas figuras de la Selección Mexicana.

Corona fue titular en el último partido del Sevilla

La lesión del exjugador del Porto agranda la lista de jugadores que se encuentran actualmente “entre algodones” y cuya participación en Catar es incierta. El “Tecatito” Corona se suma a Raúl Jiménez, el jugador del Wolverhampton que también ha sufrido una lesión en el último tiempo. Si bien falta mucho para que la Selección Mexicana salte a la cancha en su partido inaugural, donde enfrentará a la Polonia de Robert Lewandowski, ya se ha empezado a especular con el posible reemplazante del “Tecatito” Corona. No obstante, aún no hay ninguna confirmación por parte del combinado mexicano, que compartirá grupo con la Selección Argentina y también con Arabia Saudita en el Grupo C.

La oportunidad para "Chicharito"

El ciclo del “Tata” Martino ha estado marcado por fuertes críticas en contra del exdirector técnico del Barcelona y de la selección “Albiceleste”. Ha apostado a una renovación de los habituales convocados a la selección que hoy dirige, algo que no ha sido muy bien recibido por los seguidores del “Tri”.

El último partido del Chicharito con la Selección Mexicana fue en 2019.

Uno de los nombres que ha quedado constantemente fuera de la lista de Gerardo Martino es el de Javier Hernández. El “Chicharito” ha estado en conflicto con el entrenador en más de una oportunidad debido a su no convocatoria a la Selección Mexicana. Sus buenas actuaciones y las inoportunas lesiones de sus compañeros pueden abrirle la oportunidad de un boleto mundialista al “Chicharito”.