Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Extraordinario": en España alabaron a Manuel Pellegrini por controlar la crisis de Real Betis

El equipo del entrenador chileno tuvo semanas complicadas, pero se recompuso a tiempo.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini inicio una nueva temporada al mando de Real Betis y lo hicieron con el pie derecho al derrotar por 3 a 0 a Elche en la primera jornada de LaLiga. El equipo demostró que mantiene la contundencia y eficacia que les valió para festejar una Copa del Rey hace pocos meses, por lo que se ilusionan con pelear más títulos en esta edición del fútbol español.

Sin embargo, no todo fue color de rosas en el camino del entrenador chileno a esta nueva temporada, pues Real Betis no pudo inscribir a varios de sus futbolistas en LaLiga debido a que no cumplían por los fondos requeridos. Debido a esto, en España se esperaba que el equipo de Manuel Pellegrini inicie su primer partido cabizbajo y con muchas dudas por la situación que viven algunos compañeros al no poder jugar.

Manuel Pellegrini extendió su contrato con Betis hasta junio de 2025.

Si bien el panorama no era nada bueno, la victoria frente a Elche demostró que Manuel Pellegrini es un gran manejador de planteles y sabe cómo controlar los sentimientos de sus futbolistas. El equipo salió al campo del Benito Villamarín a atropellar a su rival, por lo que la prensa española se encargó de aplaudir el trabajo del "Ingeniero".

"El plantel mantiene un altísimo grado de compromiso y ambición junto con el cuerpo técnico. La mentalidad ganadora instaurada por Manuel Pellegrini continúa viva dentro del vestuario. La unidad y el buen ambiente en el equipo sigue siendo extraordinario", publicó el "Diario de Sevilla" en su análisis de la victoria por 3 a 0 de Real Betis ante Elche.

Real Betis venció a Elche gracias a los dos goles de Juanmi Jiménez y el de Borja Iglesias

Próximo partido

La reacción de Real Betis en su primero partido de LaLiga sorprendió a más de un aficionado, que ahora espera que su equipo siga por el buen camino y logró sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta temporada. Para esto, Manuel Pellegrini y sus futbolistas deberán enfrentar a Mallorca, en la segunda jornada del fútbol español, en el Estadio Son Moix.

Dicho duelo se llevará a cabo el sábado 20 de agosto a las 9:30 p.m. de España (1:30 p.m. en Chile, 2:30 p.m. en Argentina y 12:30 p.m. en México). A su vez, el plantel espera por una solución al problema de los compañeros no inscriptos, la cual deberá llegar sí o sí antes el 1 de septiembre.