Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Nuevos objetivos: qué le espera a Alexis Sánchez en Olympique de Marsella

El delantero chileno está muy cerca de abandonar el fútbol italiano para continuar su carrera en Francia.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de muchas semanas repletas de incertidumbre, todo parece indicar que el futuro de Alexis Sánchez ya está definido al tener todo acordado con Olympique de Marsella. En Inter de Milán también festejan esta decisión, pues no encontraban la manera de borrarlo del plantel de Simone Inzaghi. Así, harán todo lo posible para llegar a un acuerdo y rescindir su contrato.

De esta manera, el "Niño Maravilla" podrá fichar por Olympique de Marsella a coste cero al llegar como agente libre, una de las principales razones por las que el club francés se interesó por él. Además de esto, el equipo de Igor Tudor buscaba un delantero con jerarquía y experiencia que pudiera ayudar al plantel a enfrentar la siguiente edición de la Champions League.

Olympique de Marsella podría ser el noveno club de Alexis Sánchez en su carrera profesional.

Olympique de Marsella clasificó al certamen continental al quedar segundo en la Ligue 1, pero el entrenador considera que necesita mejorar para tener un buen papel. Debido a esto, Alexis Sánchez no será el único en incorporarse al plantel de Igor Tudor. También contará con la llegada de Jonathan Clauss, Corentin Tolisso, Nuno Tavares, Chancel Mbemba, Luis Javier Suárez y Rubén Blanco.

Olympique de Marsella buscará repetir la hazaña que hicieron en 1993, donde conquistó la Champions League ante A.C. Milan y se convirtió en el único equipo francés con dicho título entre sus palmares. Asimismo, intentará quitarle la corona al PSG en la Ligue 1 durante la siguiente temporada.

Alexis Sánchez solo jugó siete partidos de titular en la última temporada de la Serie A.

La competencia de Alexis

Alexis Sánchez fichará en Olympique de Marsella como un delantero más para Igor Tudor, ya que no tuvo una gran temporada en Inter de Milán y no tiene el suficiente peso para llegar como figura absoluta. Debido a esto, el delantero chileno no tendrá el puesto asegurado, ya que el entrenador croata cuenta con varios futbolistas en su posición.

En primera instancia, Alexis Sánchez tendrá que pelear el puesto con Dimitri Payet, una de las principales figuras del equipo, Arkadiusz Milik, Cédric Bakambu y el recién llegado Luis Javier Suárez. Si bien no será fácil, el delantero tocopillano ya demostró de lo que es capaz dentro del campo de juego y solo necesitará recuperar ritmo para estar en consideración del entrenador.