Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

"Solo queda hablar": la respuesta de Dani Alves a la controversia por su fichaje en México

Dani Alves jugará una temporada como parte de la plantilla de Pumas.

Dani Alves. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves terminó su etapa en el Barcelona y decidió buscar un nuevo equipo como agente libre. Después de recibir varias ofertas y responder a todos los rumores que afirmaban que no iba a llegar a la Liga MX, el jugador explicó que ahora era parte de los Pumas.

Una vez presentado en el estadio mexicano, el máximo ganador de títulos en el fútbol dejó en claro que a sus 39 años todavía quería ser una pieza clave para el equipo y por este año no estaba en su cabeza la idea del retiro. Debido a eso, Dani Alves no tuvo problema en hacer un entrenamiento al frente de los periodistas y aclarar todas las dudas que existen sobre su futuro.

El jugador respondió a la polémica en Twitter. Fuente: (Instagram @danialvesd2)

Además, el ex delantero del Barcelona también ha utilizado su cuenta de Twitter para responder a todas las polémicas que surgen sobre su carrera, especialmente aquellas que hacen referencia a su rendimiento. Esta vez, el jugador leyó las declaraciones que hizo su compatriota Rivaldo acerca de su llegada a México.

“No sé si fue lo mejor escoger a Pumas. Si podía jugar en un país en el que lo vea más el entrenador, pero creo que el entrenador de Brasil tiene muchas confianza en él por su experiencia, porque es el jugador que más tiene títulos”, comentó Rivaldo.

Alves ya anotó su primer gol en Pumas. Fuente: (Instagram)

Al mismo tiempo, mencionó las posibilidades de que Dani Alves sea uno de los convocados de la Selección Brasileña para el Mundial, en el que se espera que esté entre los futbolistas más destacados del  torneo. Ante la opinión sobre su trayectoria, el futbolista contestó: “Para hacer lo  que yo hago hay que tenerlos bien puestos, sino solo queda hablar”.

El debut de Dani Alves en México

El primer encuentro del jugador con la camiseta de Pumas  fue ante Mazatlán, en el que tuvo un destacado rendimiento en los 90 minutos del partido, lo que terminó definitivamente con las dudas que había sobre él.

En su segundo partido con el equipo, esta vez contra los Rayados de Monterrey, el deportista no solo estuvo presente durante todo el encuentro, sino que también anotó un gol. Debido a lo que representa en el balompié, hinchas de Puma y otros clubes han agotado las entradas de sus partidos para ver su talento en  persona.