Domingo 14 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

Unidos fuera de la cancha: la foto de Messi que lo vinculó para siempre con Charles Aranguiz

Charles Aranguiz ganó la Copa América en 2015, una final que jugó en contra de Chile.

Charles Aranguiz. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Charles Aranguiz jugó la gran parte de su carrera internacional en la liga alemana, por lo que no tuvo la oportunidad de cruzarse en la cancha con algunos compatriotas que también estaban en el fútbol europeo, o jugadores populares como Cristiano Ronaldo o Messi. A pesar de ello pudo encontrarse con el argentino en los torneos continentales.

Es que el número 20 del Bayer 04 Leverkusen también es uno de futbolistas que regularmente son convocados para la Selección Chilena, por lo que tuvo la oportunidad de enfrentarse a Argentina en la Copa América. Durante ese campeonato Charles Aranguiz protagonizó un singular episodio con el deportista del PSG, que hasta ahora es uno de los más recordados.

Esta foto de Messi se hizo  viral y se convirtió en una de las más icónicas de su carrera. Fuente: (Instagram).

Todo ocurrió durante la final de la Copa América en 2015, cuando Charles Aranguiz y sus compañeros pudieron alzar el trofeo después de derrotar al conjunto albiceleste. En ese momento, Messi no pudo ocultar su tristeza por perder el campeonato, motivo por el prefirió sentarse en el césped. Mientras el jugador miraba al horizonte se acercaron dos niños, quienes no le dijeron nada, solo lo miraron.

Más adelante la prensa chilena pudo averiguar y confirmar que los pequeños eran los primos de Aranguiz, quienes prefirieron aprovechar el momento en la cancha y ver de cerca al jugador rosarino, su favorito. Después de darse a conocer la identidad de los chicos, la foto tomó otro significado y fue considerada como un ejemplo de empatía entre los equipos.

Aranguiz jugó en la Copa América. Fuente: (Instagram).

Charles Aranguiz a un paso de Messi, según la Conmebol

El organismo encargado de regular el fútbol sudamericano  publicó una serie de estadísticas en las que reveló que, después de Messi, el segundo jugador con más récords en los campeonatos locales era el futbolista chileno. Es que el centrocampista fue elogiado por haber creado 17 ocasiones de gol durante las Eliminatorias a Qatar 2022.

A pesar de sus molestias físicas, Aranguiz se convirtió en una pieza clave para La Roja, que no pudo clasificar para el Mundial de este año. Aun así, el jugador no pierde las esperanzas de asistir a otra cita mundialista en su carrera antes de anunciar su retiro.