Lunes 15 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Se acabó el problema: Real Betis encontró la forma de inscribir a Claudio Bravo

El portero chileno está cada vez más cerca de estar presente en los partidos oficiales.

Claudio Bravo. Fuente: (Twttier)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante las últimas semanas, el futuro de Claudio Bravo en Real Betis era una incertidumbre para todos, pues el club no podía ajustarse a las medidas del Fair Play Económico y no podría inscribirlo en la plantilla de LaLiga. Esto hizo que aparezcan muchos rumores sobre un posible préstamo hacia otro club y una mala relación entre el futbolista y la dirigencia.

Sin embargo, los problemas de Claudio Bravo parecen resolverse de una vez por todas, pues Real Betis tendría todo listo para inscribirlo. Según la información que publicó "ABC de Sevilla", el equipo de Manuel Pellegrini recibió un gran aporte económico de parte de los accionistas del club, por lo que aumentarán los ingresos de la institución y podrán cubrir el gasto que significa tener al portero chileno en el plantel.

Claudio Bravo llegó a Real Betis en agosto de 2020, tras quedar libre de Manchester City.

Real Betis tiene tiempo hasta el 1 de septiembre para hacer realidad la inscripción de Claudio Bravo en el equipo, pues ese día se cierra el mercado de pases. De esta manera, el exportero de Colo Colo podrá ser parte de los partidos de LaLiga y se olvidará de buscar un club de manera apresurada para continuar su carrera en Europa.

Si bien ahora Claudio Bravo tiene que pelear el puesto contra Rui Silva, quien demostró tener un gran nivel en los primeros partidos de LaLiga, puede estar tranquilo de que estará a disposición de Manuel Pellegrini. El próximo partido de Real Betis será el sábado 3 de septiembre contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que podría ser el escenario del regreso del futbolista chileno a la portería del equipo "Verdiblanco".

Claudio Bravo acumula 44 partidos jugados en Real Betis.

Opciones desesperadas

Real Betis vivió un momento muy complicado, ya que tuvo a varios futbolistas sin jugar por no estar inscriptos. De esa manera, la polémica iba creciendo dentro del club poco a poco. Esto llevó a la dirigencia a optar por medidas drásticas con tal de tener a todos sus jugadores contentos y evitar sanciones legales, entre las cuales resaltó la idea de Joaquín.

La leyenda de Real Betis pensó en retirarse del fútbol para poder liberar al club de un gran gasto económico, que podría usarse para inscribir a sus compañeros que estaban fuera del plantel. Según informó "Canal Sur Radio", la dirigencia no se lo planteó dos veces y rechazó la oferta de Joaquín, pues es uno de los grandes referentes del equipo y no podía despedirse de esa manera.