Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

"Aparte de jugar": Arturo Vidal reveló el rol especial que tiene en Flamengo

El mediocampista chileno ya se convirtió en una figura importante del plantel.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal revolucionó a la afición de Flamengo con su llegada, pues estos estaban ilusionados de tener a un futbolista de tan vasta trayectoria en Europa. Poco a poco, el chileno cumplió con las expectativas, a tal punto que hoy en día se convirtió en una de las figuras importantes del plantel de Dorival Júnior, aunque aún pelea por un puesto en el once titular.

A pesar de ser uno de los indiscutidos del equipo, Arturo Vidal supo hacerse querer por la afición y demostró un gran profesionalismo desde el primer día. Debido a esto, el "King" tuvo que tomar un rol diferente en el equipo brasileño, donde se encarga de ayudar a los más jóvenes futbolistas de Flamengo con su gran experiencia como profesional, y no dudó en revelarlo a través de una entrevista con "Fla TV".

Arturo Vidal lleva 11 partidos en Flamengo, donde marcó 2 goles.

"Lo que entrego, aparte de jugar, meter garra y a veces meter goles, es conversar con mis compañeros, estar siempre alineado. A los más jóvenes trato de darles consejos porque en el fútbol siempre se está aprendiendo", explicó Arturo Vidal en la entrevista que se compartió a través de las redes sociales de Flamengo.

Arturo Vidal pasó por los mejores clubes del mundo, por lo que conoce muy bien lo que se necesita para poder triunfar en el fútbol del Viejo Continente. "Ellos tienen mucha calidad, mucho talento y con un par de cosas van a llegar a Europa fácilmente", agregó en el programa "Cortes" de "Fla TV".

Arturo Vidal jugó 15 años en el fútbol europeo.

Partido decisivo

Arturo Vidal estuvo presente en el encuentro de Flamengo ante Botafogo y convirtió el único gol de la victoria, por lo que ganó mucho terreno en la consideración de Dorival Júnior. Por eso, muchos especulan con que el mediocampista chileno pueda estar presente en el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield.

El partido se ida se llevará a cabo este miércoles 31 de agosto a las 8:30 p.m. de Chile (7:30 p.m. en México, 9:30 p.m. en Argentina y 2:30 a.m. en España), en el Estadio José Amalfitana de Argentina. La presión de los aficionados de Vélez puede ser crucial para una victoria de su equipo, por lo que la presencia del "King" y su experiencia en partidos importantes podrían ser de gran ayuda para Flamengo.