Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Con un pie afuera: Alexis Sánchez hizo una última petición a Inter antes de irse

El delantero chileno está cerca de fichar por Olympique de Marsella, por lo que dejará el fútbol italiano.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de muchas semanas de incertidumbre, donde decenas de equipos intentaron ficharlo, finalmente Alexis Sánchez se decisión por ir al fútbol francés y jugar para Olympique de Marsella. Para esto, primero tuvo que arreglar su salida de Inter de Milán, pues aún tiene contrato hasta julio de 2023, pero esto no fue un problema debido a que el club italiano también deseaba rescindir su acuerdo para liberar el plantel de su elevado salario.

Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones que parecían ir por buen camino se trabaron, pues el "Niño Maravilla" tiene una ligera duda con la predisposición del Olympique de Marsella. Para evitar cualquier problema, Alexis Sánchez pidió que Inter de Milán espere a que el contrato con el club francés esté listo antes de tener que firmar la rescisión de su contrato.

Olympique de Marsella será el noveno club de Alexis Sánchez en su carrera profesional.

Esto mete en un problema a Inter, pues quería concretar la salida de Alexis Sánchez antes de que inicie la temporada del fútbol italiano. Sin embargo, en Francia aseguran que el tocopillano es uno de los principales apuntados por Igor Tudor, por lo que no tardarán en armar el contrato para que se una al plantel.

Por otro lado, desde los medios italiano estiman que el acuerdo entre Inter de Milán y Alexis Sánchez para romper su vínculo será de 7 millones de euros. Si bien es mucho dinero, en el club italiano prefieren pagar dicha cifra en vez de contar con el futbolista de gran salario y poco aporte al plantel durante un año más, como lo fue el delantero chileno en la pasada temporada con Simone Inzaghi como entrenador del equipo.

Alexis Sánchez solo jugó siete partidos de titular en la última temporada de la Serie A.

El presidente lo espera

Si bien Inter de Milán temió por unos momentos que Alexis Sánchez podría no irse en este mercado de pases, la realidad es que en Olympique de Marsella esperan con los brazos abiertos al chileno. El propio presidente del club francés, Pablo Longoria, aseguró que es un gran futbolista y que poco a poco concretarán su fichaje.

“Son jugadores de nivel internacional, de un nivel muy alto. Sánchez es un histórico que ha ganado en todos los lugares que ha jugado. Están bajo contrato y tenemos que respetar la elección de algunos clubes”, sostuvo Pablo Longoria durante una conferencia de prensa previo al inicio de la Ligue 1.