Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“Gracias”: la emotiva despedida que el Inter de Milán le hizo a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez fue reconocido por los aportes que le dio al club a lo largo de varias temporadas.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez oficialmente terminó su tiempo en el Inter de Milán, después de jugar por varias temporadas en la liga italiana. Allí, tuvo la oportunidad de jugar al lado de su compatriota Arturo Vidal y sumar algunos campeonatos a su lista de triunfos.

Ahora, el club decidió hacer una emotiva despedida para el delantero chileno. A través de un video, comentaron los logros más importantes de su carrera en los últimos años y los aportes que hizo en el equipo; por eso, aprovecharon la oportunidad para agradecerle a Alexis Sánchez por su entrega a lo largo de los años.

El jugador ahora es un agente libre. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

Después de dar el anuncio, el equipo publicó un video con las mejores jugadas y goles del Niño Maravilla en las canchas italianas. Luego, destacaron su participación en 109 partidos, en los que logró anotar 20 goles y ganar 3 trofeos, entre ellos la Supercopa de Italia, la Copa de Italia y la Serie A.

Esta vez, Alexis Sánchez logró llegar a un acuerdo con el Inter de Milán para terminar su contrato antes de tiempo, pues tenía vigencia hasta junio del 2023. Ahora, como agente libre, tendrá la oportunidad de negociar con otros clubes, uno de ellos es el Olympique de Marsella, que espera contratarlo como su nuevo refuerzo.

“Una carrera inolvidable hacia el banderín de la esquina”, comentó el conjunto Nerazzurri sobre el gol que anotó el deportista en el minuto 120 en la final de la Supercopa y el cual les dio la victoria. Algunos hinchas aprovecharon la sección de comentarios para elogiar sus logros en el club.

El futuro de Alexis Sánchez en Francia

Por ahora, los rumores apuntan a que el futbolista tendrá la oportunidad de encontrarse en la cancha con jugadores como Lionel Messi y Neymar, quienes serán sus principales rivales esta temporada si logra llegar a un acuerdo con el Marsella. La meta del club para este año es quitarle el primer lugar al PSG en los torneos locales.

Hasta el momento, se dice que su contrato con el club francés será solo por una temporada y que tendrá un sueldo igual al que ganaba en el Inter de Milán. La única condición que le puso el equipo a Sánchez era que lograra ser un agente libre para así hacer las negociaciones directamente con él, un paso que ya dio, por lo que se espera que en los próximos días se confirme su llegada a París.