Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Qué pasará con Claudio Bravo: así formaría el Betis de Pellegrini en la Europa League

El entrenador chileno ya tendría el once inicial listo para enfrentar a Ludogorest.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cada vez falta menos para volver a ver a Real Betis dentro del campo de juego, esta vez se enfrentará a Ludogorest por la segunda jornada de la Europa League. Manuel Pellegrini necesita que su equipo gane sí o sí para poder seguir con posibilidades de avanzar de ronda, por lo que pondrá a sus mejores titulares en el once inicial, de los cuales resalta Claudio Bravo.

El portero chileno volverá a ser titular en Real Betis para enfrentar a Ludogorest luego de la gran presentación que tuvo en el primer partido de la Europa League. A su vez, Claudio Bravo tendrá el peso de tener que demostrar que la decisión de Manuel Pellegrini no es equivocada, ya que el otro portero del equipo, Rui Silva, también se encuentra en un gran presente tras sus actuaciones en LaLiga.

Claudio Bravo ya lleva 45 partidos en Real Betis.

De esta manera, Manuel Pellegrini presentaría el siguiente equipo titular: Claudio Bravo en la portería; Aitor Ruibal, Edgar González, Germán Pezzella y Juan Miranda formando la línea defensiva; Andrés Guardado, Paul Akouokou, Luiz Henrique, Joaquín y Rodri Sánchez en el mediocampo; y Willian José como delantero de Real Betis.

Para Real Betis será fundamental conseguir los tres puntos, pues Ludogorest también ganó su primer partido y es un gran candidato a quedarse con el primer lugar del grupo C. El partido se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre a las 9:00 p.m. de España (4:00 p.m. en Chile y Argentina, 2:00 p.m. en México) y tendrá al estadio Benito Villamarín como escenario, por lo que se espera un gran recibimiento por parte de los aficionados del "Verdiblanco".

Claudio Bravo tiene contrato con Real Betis hasta el 30 de junio de 2023.

La lucha por el puesto

Claudio Bravo tuvo muchos problemas con Real Betis al inicio de la temporada debido a que no podía ser inscripto en la planilla del club tras superar el Fair Play Financiero. Esto hizo que Rui Silva pueda ser titular en el equipo, algo que aprovechó a la perfección ya que solo recibió tres goles en cinco partidos disputados en LaLiga.

El gran nivel del portugués abrió la posibilidad de una pelea por el puesto contra Claudio Bravo que no existía en la temporada pasada. Ahora el portero de Viluco deberá esforzarse para demostrarle a Manuel Pellegrini que merece volver a ser el titular de Real Betis, por lo que el partido contra Ludogorest es una gran oportunidad para él.