Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Tuvo que frenarlo": un excompañero de Alexis Sánchez recordó su gran esfuerzo en Arsenal

Alexis Sánchez brilló en los "Gunners", donde mostró su mejor versión dentro del campo de juego.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez tuvo una carrera extraordinaria donde se destacó en cada club en el que jugó, pero su nivel dentro del campo de juego tuvo su punto máximo al vestir la camiseta de Arsenal. Allí llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la Premier League entre 2014 y 2018, pues era una pieza fundamental de los "Gunners".

Durante sus cuatro temporadas en Arsenal, Alexis Sánchez tuvo una gran cantidad de compañeros con los que logró ganar cuatro títulos. Uno de estos fue Mathieu Debuchy, un futbolista francés que recuerda con mucho apreció el tiempo que jugó junto al "Niño Maravilla", al punto de que lo sigue elogiando su determinación y esfuerzo para ser el mejor a pesar de que pasaron cuatro años de la última vez que jugaron juntos.

Mathieu Debuchy también jugó en Newcastle, Lille, Girondins de Burdeos y Saint-Étienne.

"Recuerdo el día después de un partido, cuando todos los titulares preferían quedarse en recuperación, Alexis siempre quería salir al campo a entrenar con normalidad, a tocar el balón. El cuerpo técnico tuvo que frenarlo a menudo para cuidarlo", comentó Mathieu Debuchy durante una entrevista para el medio francés "Coeur Marseillais".

Alexis Sánchez y Mathieu Debuchy fueron campeones de la Community Shield en dos ocasiones y también ganaron veces la FA Cups cuando compartieron vestuario en Arsenal, por lo que el francés conoce muy bien la actitud del delantero chileno. "Me llamó la atención su determinación. Siempre tenía hambre de victoria, hambre de juego", agregó el exdefensor de los "Gunners".

Alexis Sánchez marcó 80 goles en 166 partidos con Arsenal.

Gran aporte para Marsella

"Coeur Marseillais" buscó la declaración de Mathieu Debuchy para poder conocer más sobre Alexis Sánchez, quien llegó hace poco al fútbol francés y se consagró como una figura de Olympique de Marsella. Debido a esto, el defensor remarcó las grandes cualidades que tiene el delantero tocopillano que serán de gran ayuda para el equipo de Igor Tudor en esta temporada.

"Es un delantero supercompleto. Lo que aprecié de él fue su capacidad para hacer jugar a los demás, es el tipo de jugador que nunca se esconde, que no tiene miedo de pedir el balón", explicó Mathieu Debuchy sobre el nivel de juego del ahora atacante de Olympique de Marsella.