Jueves 25 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Los siguen desde Europa: los jugadores de la Selección Chilena que buscarán dar un plus en la gira

La Roja enfrentará a Marruecos y Catar en dos amistosos.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena enfrentará en los próximos diez días a Marruecos y Catar, ambas selecciones mundialistas, en dos amistosos que se llevarán a cabo en Europa. Estos podrán ser la perfecta carta de presentación para que varios jugadores puedan mostrarse y así atraer los intereses de los clubes del “Viejo Continente”.

Los principales apuntados son tres y el primero de ellos es Darío Osorio. El joven de 18 años que cuenta con una sola aparición en “La Roja” milita actualmente en la Universidad de Chile. El atacante de pie zurdo suele caer sobre la banda derecha y cuenta con un total de 22 partidos en la primera división y un total de seis goles. La “U” pide un total de cinco millones de euros por el pase del extremo de la Selección Chilena.

La Selección ya se entrena en Barcelona.

Por otro lado está Gabriel Suazo, el polivalente jugador de Colo Colo tiene contrato hasta fin de año. De perfil zurdo, se recuesta en el costado izquierdo aunque también se ha desempeñado como volante de contención. El capitán del Cacique ya ha sido sondeado por clubes de las cinco grandes ligas e incluso desde Turquía y cuenta con un total de cinco partidos con la Selección Chilena.

Por último, el tercer convocado al combinado nacional, que comanda Eduardo Berizzo, es Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo buscará aprovechar, no solo la oportunidad de llevar el buzo de la Selección Chilena, sino que también la ausencia de Claudio Bravo para poder sumar minutos en alguno de los amistosos y así pelear el puesto para ganarse un lugar en la lista y, por qué no, bajo los tres palos.

Los horarios

El primero de los amistosos enfrentará a “La Roja” con la selección marroquí, se llevará a cabo en el estadio del Real Club Deportivo Espanyol, en las afueras de Barcelona. Comenzará el viernes 23 a las 4:00 p.m. hora de Chile y Argentina, 2:00 p.m. en México y a las 9:00 p.m. de España.

Catar y Marruecos integrarán los grupos A y F en el Mundial.

Mientras que el segundo cruce, que será ante la selección anfitriona del Mundial, será el martes 27 en el estadio Franz Horr de Viena, Austria. Empezará a las 2:00 p.m. de Chile y Argentina, a las 12:00 p.m. de México y las 7:00 p.m. en España.