Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

El tratamiento alternativo que Lionel Messi realizó para controlar el estrés y la ansiedad

Cuando Lionel Messi comenzó a sufrir episodios de vómitos en medio de partidos, la salud del diez había preocupado a su equipo.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Muchas personas desearían ser Lionel Messi, pero lo cierto es que hubo una época en la vida del jugador de fútbol que parecía ser inaguantable estar en sus zapatos, ya que había comenzado a sufrir náuseas, vómitos y malestares estomacales a raíz de la vieja dieta que llevaba. Sumado al estrés y la ansiedad que genera la presión de ser el mejor del mundo, la estrella comenzó un tratamiento alternativo.

Después de llevarse el fiasco más grande de su vida tras perder la final del Mundial Brasil 2014 contra Alemania, Lionel Messi había tenido un deterioro físico y mental que lo llevó hasta a descomponerse en los partidos. Fue allí que el futbolista argentino recurrió al uso de las flores de Bach para poder disminuir la dolencia.

"Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios", contó en una entrevista Lionel Messi, luego de que se despertara la preocupación en el Barcelona y la Selección Argentina por su salud. Para poder contrarrestar la presión fue que la estrella del París Saint-Germain (PSG) utilizó el popular remedio homeopático, el cual acompañó con un drástico cambio de dieta.

En la actualidad, se desconoce si Leo continúa bajo el tratamiento con los aceites esenciales, ya que pocos detalles se revelaron sobre la ingesta que realizó. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el capitán de la albiceleste pudo superar la crisis que casi lo llevó a abandonar al equipo y ya no volvió a ser visto con náuseas en los partidos.

Lionel Messi mejoró su calidad de vida al cambiar de dieta. Fuente: (Instagram @leomessi)

Los cambios drásticos que tuvo que aplicar Lionel Messi para cuidar su salud

Si bien la ansiedad y el estrés habrían tenido un impacto en el funcionamiento de su sistema digestivo, por las conexiones que mantiene con el cerebro, el goleador también recurrió al especialista en nutrición Giuliano Poser que le explicó que la ingesta de comida rápida, dulces y refrescos no eran una buena combinación para su organismo.

"Tenía de todo adentro de la panza. Un quilombo bárbaro por lo mal que comí durante muchísimos años", argumentó Lionel Messi al contar que debe evitar el consumo excesivo de alfajores, galletitas, refrescos gaseosos, comidas que impliquen frituras y el dulce de leche en grandes cantidades.