Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Nuevo reto: Marcelino Núñez dio sus primeras declaraciones en inglés e hizo reír a la prensa

Marcelino Núñez explicó que estaba en medio de sus estudios del idioma para comunicarse mejor con los fans en esta nueva etapa de su carrera.

Marcelino Núñez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada, Marcelino Núñez anunció su ingreso a la Premier League con su fichaje en el Norwich City, su primer club en el extranjero, después de haber debutado como profesional en el 2020 con la camiseta de la Universidad Católica de Chile. Por eso, el jugador comentó que estaba muy emocionado por el camino que había tomado su carrera.

Además, el número 26 del club británico explicó que también quiso dedicar parte de su tiempo a aprender inglés, pues deseaba comunicarse mejor con sus admiradores y la prensa. Ahora, Marcelino Núñez quiso poner en práctica sus lecciones cuando dio una entrevista con la Selección Chilena, que está en medio del amistoso contra Marruecos.

El jugador fue elogiado por sus compañeros. Fuente: (Instagram)

Esta vez, el jugador decidió sorprender a los medios españoles con frases en inglés como “Uno, dos, tres. Muy bien, muy lindo, muy bien. Soy del Norwich City”, lo que hizo reír a los presentes, incluyendo Gary Medel, quien asistió a la rueda de prensa con él. Más adelante Marcelino Núñez dijo que estaba nervioso, por lo que su compañero le aconsejó tener algunas respuestas listas con antelación para evitar sentirse incómodo.

Cuando se le consultó sobre su adaptación al club de la segunda división inglesa, Marcelino Núñez explicó que estaba muy feliz por el ambiente que había en los vestuarios y señaló su impresión por la calidad de las instalaciones deportivas. Luego, comentó que tener gimnasios y canchas de última tecnología también le ayudaron a adecuarse más rápido al equipo.

Los elogios que recibió Marcelino Núñez en el Reino Unido

Su debut en el club fue ante el Wigan Athletic en la EFL Championship. Desde entonces algunos de sus compañeros aplaudieron su compromiso con el club, a pesar de que no puede comunicarse bien con ellos. Uno de ellos fue el arquero Tim Krul, quien comentó que su colega es muy risueño y que cuando se le pide que hable en inglés muy pocos lo entienden.

“Omobamidele le pidió que hablara en inglés y la relación entre ellos es tan divertida de ver porque están charlando entre ellos, pero no tienen ni idea de lo que dice el otro”. Además señaló que fue testigo del asombro de Núñez cuando vio cómo cortaban el césped de la cancha.

“Es un jugador tan bueno que es más fácil para él”, dijo Krul, quien también expresó que el jugador ha recibido algunos llamados de atención por su estilo de juego, pero que supo hacer los ajustes rápido, por lo que su talento en la cancha a animado a todos en el vestuario.