Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

El sorprendente motivo por el que Chicharito Hernández se queda sin ir al Mundial 2022

El entrenador Tata Martino confirmó que Chicharito Hernández no irá a Qatar.

Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Javier Chicharito Hernández no estará presente con la Selección de México en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar el próximo mes de noviembre. Sin embargo, pese a que para los aficionados era una duda, para el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino la participación del futbolista estaba sentenciada desde el 7 de septiembre de 2019. 

Fue en conferencia de prensa que el entrenador argentino confirmó la preferencia de otros delanteros por sobre Chicharito Hernández, en quien la afición depositó su esperanza para arreglar el mal momento por el que atraviesa el Tri. El actual futbolista de Los Ángeles Galaxy, que milita en la MLS de Estados Unidos, protagonizó en 2019 un episodio que definió su no participación en el combinado nacional.

Chicharito Hernández debutó en la Selección de México en 2009. Fuente: (Twitter)

Después de que México saliera campeón de la Copa de Oro en 2019, en la cual Chicharito Hernández no estuvo presente por coincidir la fecha con el nacimiento de su hijo, el delantero mexicano fue citado para enfrentar en Nueva York a Estados Unidos el 6 de septiembre y lo venció por 3 a 0. El marcador lo abrió el nacido en Guadalajara, en el que sería su último gol vistiendo los colores de México. Cuatro días después jugaron contra el seleccionado argentino y cayeron derrotados por 4 a 0 en Texas, en la que sería la primera derrota del seleccionado azteca en la era Martino. 

En medio de esos dos partidos, el seleccionado nacional tuvo un tiempo libre antes de cenar y emprender el viaje a Texas para el segundo partido. El delantero encabezó una comitiva integrada por Miguel Layún, Memo Ochoa, Marco Fabián y Héctor Moreno para asistir al Lavo Brunch de Nueva York, donde estuvieron alrededor de seis horas y se filtraron fotos y videos por todas las redes sociales. El entrenador y el director de selecciones nacionales, argumentaron que estaban en su tiempo libre y que habían regresado a la hora correcta para la cena del plantel, por lo que no tenían nada que objetar. Pero la información, con el paso de los días, seguía llegando. 

Más tarde, se encontraron pruebas de ingesta de bebidas alcohólicas y encuentros con mujeres que después se alojaron en el mismo hotel que el seleccionado en Texas, por pedido -supuestamente- de Chicharito. Además se determinó el despido de Andrés Mateos, miembro del staff de logística del Tri encabezado por Raúl Méndez, por ser el facilitador del encargo del goleador histórico de México.

Las imagenes que circularon en las redes, la noche en la que los jugadores de la selección de México fueron a un club noctuno de Nueva York. Fuente: (Instagram)

La disculpa que nunca llegó 

Todos los protagonistas del escandaloso episodio se habrían disculpado con el cuerpo técnico y fueron convocados nuevamente, menos Chicharito Hernández, quien tuvo contacto con Martino para disculparse recién en 2021, demasiado tarde para sus deseos de integrar una nueva lista mundialista.