Sábado 13 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Memo Ochoa opinó sobre la ausencia de Chicharito Hernández en la selección mexicana

Memo Ochoa disputará en Qatar su quinta Copa del Mundo.

Memo Ochoa y Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

De cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección mexicana es una de las que más incógnitas y dudas tenía acerca de los jugadores que Gerardo Martino elegiría llevar a la cita más importante del ámbito futbolístico. La no convocatoria de Chicharito Hernández, por el conflicto del que fue protagonista hace un tiempo, ha despertado emociones encontradas tanto en los aficionados como en los propios integrantes del plantel, en este caso Guillermo Memo Ochoa dió su punto de vista acerca del caso. 

El guardameta de las Águilas del América, Memo Ochoa, recientemente abordó el tema y dejó en claro lo que opina. “Es un tema y decisión completamente del entrenador, del cuerpo técnico y al final, él es el que ha decidido por otros delanteros, por supuesto que, ahora mismo con algunos lesionados, si se diera el caso y el Tata lo convocara, yo creo que el grupo lo recibiría bien”, manifestó el arquero. 

Así, Memo Ochoa manifestó que si Chicharito vuelve al Tri sería muy bienvenido. Incluso hay quienes dicen que sería una mejor opción que Rogelio Funes Mori, quien de igual manera se supone que será uno de los 26 integrantes de la lista final que irán a Qatar a defender la camiseta de México. 

Memo Ochoa y Chicharito Hernández se cruzaron recientemente, en agosto, en la Leagues Cup Showcase, torneo que reúne a tres equipos de la Liga MX y tres de la MLS. Fuente: (Twitter)

El episodio que, se presume, dejó afuera de la selección a Chicharito 

Frente a las recientes declaraciones de Gerardo Martino en las que certificó que la no convocatoria de Chicharito Hernández era por temas meramente futbolísticos, algunas voces han difundido que aparentemente esto no sería del todo cierto. Y es que el delantero de LA Galaxy de la MLS protagonizó un escándalo en el año 2019 cuando la selección de México había disputado un partido en Nueva York. 

Allí, un grupo de jugadores entre los que se encontraba Memo Ochoa y eran comandados por Chicharito, salieron en su tiempo libre a un club nocturno, donde se viralizaron algunas fotos de los futbolistas con mujeres y botellas de alcohol. Mujeres que luego se supo que se alojaron en el mismo hotel que la selección mexicana a pedido del delantero 

Las fotos en las que se puede ver no solo a Chicharito Hernández de fiesta si no también a Memo Ochoa, en Nueva York en  2019. Fuente: (Instagram)

Luego de lo sucedido, Chicharito fue el único que no le ofreció sus disculpas al cuerpo técnico, que ya había salido a respaldarlo en varias oportunidades. El perdón le llegó a Martino en 2021, cuando ya era demasiado tarde.