Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO BERIZZO

"Seguir trabajando": Eduardo Berizzo pidió paciencia ante el mal presente de la Selección Chilena

La Roja cayó 2 a 0 ante Marruecos en el primer amistoso.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La selección dirigida por Eduardo Berizzo llevó a cabo su primer amistoso en la gira que realiza por Europa, pero la comenzó con el pie izquierdo porque cayó 2 a 0 ante Marruecos en el Estadio del Espanyol, en Barcelona.

En la conferencia de prensa pospartido, el entrenador de la Selección Chilena se encargó de analizar los noventa minutos. "El trámite del partido no nos era favorable, nuestra circulación de pelota era demasiado predecible. En la única ocasión que hilvanamos, fue la ocasión de Ben, después corrimos al espacio en la segunda parte y encontramos el travesaño", apuntó Eduardo Berizzo.

Los goles los marcaron Boufal de penal y Sabiri de media distancia, ambos en la segunda mitad.

Si bien la Roja no logró el resultado favorable en el amistoso, fue un partido donde se buscaba buenas sensaciones, incluso probar jugadores o esquemas nuevos. "La idea era justamente un despliegue de cinco, ir por bandas e impedir la subida de sus laterales. Nuestra idea era que Ben y Alexis encontraran pases hacia adelante, pero nos costó. No tuvimos un peso ofensivo porque no encontramos la conexión con nuestros volantes o subir por bandas”, continuó Berizzo.

Además, el exdirector técnico de la Selección de Paraguay reflexionó por qué el equipo no funcionó, aunque reconoció que el hecho de medirse ante una selección mundialista ayuda a la Selección Chilena. "Necesitamos un mediocampo más dinámico, con situaciones de pases más claras. Debemos insistir en variar, ir al pie e ir al espacio. El partido de hoy nos muestra una realidad de un equipo que en dos meses compite en un Mundial y nosotros debemos seguir trabajando, seguir corrigiendo lo que nos pasó, lo que nos pasa", aseguró Eduardo Berizzo.

Nivel europeo

La falta de jugadores en Europa parece ser algo que preocupa al entorno de la Selección Chilena. "Nuestro rival jugó un buen partido defensivamente. Cuando nos robaban el balón, lanzaban contras muy veloces, con gente muy técnica que conoce muy bien sus bandas. Seguramente, será un rival difícil para todos, jugadores que juegan en ligas importantes", concluyó Eduardo Berizzo.

Alexis completó los 90 minutos

Sin embargo, no fue el único, ya que, en la entrevista pospartido, Alexis Sánchez, uno de los pocos que sigue en Europa, se sumó a los comentarios de su entrenador: "Ellos fueron más intensos que nosotros. Tenemos jugadores nuevos, algunos debutaron, debemos entender que sus jugadores juegan la mayoría en Europa. Hay que mejorar. En Chile, hay muy pocos jugadores en Europa"..