Lunes 15 de Enero 2024
MATÍAS ZALDIVIA

Superó su lesión: el deseo de Matías Zaldivia que se hará realidad en su regreso al Colo Colo

Matías Zaldivia estuvo fuera de la cancha por un esguince que sufrió en su rodilla.

Matías Zaldivia. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada, el Colo Colo tuvo que dar de baja a varios de sus jugadores, mientras que otros entraron en una pausa obligatoria por lesiones. Uno de ellos fue Matías Zaldivia, quien estuvo fuera de la cancha por más de un mes debido a un esguince que sufrió en su rodilla, lo que lo mantuvo en etapa de rehabilitación en la primera parte de la temporada.

Ahora, el club informó que, para los siguientes partidos, podría tener en cuenta al defensa central argentino, pues ya inició los procedimientos asignados por el cuerpo médico para sumarse a los entrenamientos con su equipo. Por eso, se espera que Matías Zaldivia pueda volver como titular ante el clásico contra la Universidad Católica.

Zaldivia quiere jugar el clásico contra la UC. Fuente: (Instagram)

Este partido será uno de los más importantes del año para el Colo Colo, pues podría coronarse como el ganador del Campeonato Nacional. En ese sentido, Matías Zaldivia explicó que era uno de sus sueños participar en el importante encuentro y poder celebrar en el Estadio Monumental con sus compañeros. Por eso, podría ser uno de los candidatos para la alineación junto con César Fuentes, que también estuvo lejos de la cancha por lesión.

El jugador tuvo una lesión en su rodilla. Fuente: (Instagram)

La recuperación de Matías Zaldivia

Durante su salida de la clínica, el jugador reveló que todavía le quedaban algunas semanas de recuperación, pero que esperaba poder terminarlas a tiempo para estar en el partido. “Es una fecha tentativa, para mí es una linda meta”, dijo sobe el partido que lo motiva a lograr su mejora lo más rápido posible.

“Pasadas las dos semanas, vamos a tener un examen de control para ver si el ligamento se pegó para poder empezar a trotar y empezar de a poquito”, contó el deportista. También afirmó que ha estado muy pendiente de los partidos de su club y envió palabras de ánimo para sus compañeros. Asimismo, reconoció que todavía deben hacer algunos ajustes en el equipo, pero que estaba tranquilo por la cantidad de diferencia que hay entre sus rivales, que están lejos de quitarle el primer lugar al Colo Colo.